Enlaces accesibilidad
Euroliga | Jornada 30

El Baskonia cae ante el Efes; Unicaja y Barça se despiden dignamente

  • El equipo vitoriano pierde 79-81 y se medirá al Fenerbahçe turco
  • Los vigentes campeones han caído en su cancha ante Unicaja 91-99
  • El Barça también se despide de la Euroliga ganando al Khimki 86-82

Por
El serbio del Anadolu Efes, Vladimir Stimac (i), y el pívot senegalés del Baskonia, Ilimane Diop (d), en un momento del partido.
El serbio del Anadolu Efes, Vladimir Stimac (i), y el pívot senegalés del Baskonia, Ilimane Diop (d), en un momento del partido.

Baskonia se enfrentará al Fenerbahçe en los 'playoffs' de la Euroliga después de perder en la última jornada de la Fase Regular frente al Anadolu Efes (79-81) en un duelo que se decidió en los últimos segundos gracias a la imprecisión de ambos conjuntos.

El equipo de Pedro Martínez, que llegaba en un buen momento de forma, demostró su cortocircuito desde el principio con malas elecciones de tiro y siendo muy pasivo en el rebote. Esto permitió que las ventajas iniciales para el cuadro local fuesen insignificantes hasta poco antes del descanso.

No hubo brillo ni excelencia -por supuesto- en un Baskonia que tenía en mente guardar la séptima plaza y la guardó. Pero lo hizo por la derrota del Khimki y no por sus méritos en esta trigésima jornada de la Euroliga. Shengelia y Marcelinho intentaron la resurrección final, pero Anadolu no perdió la cara al encuentro y terminó llevándose el premio pese a estar eliminado hace varias jornadas.

Un gran parcial nada más salir del descanso (5-13) labró las primeras ventajas del equipo turco, que se apoyó a la perfección en el acierto de McCollum (21 puntos) y Motum (16), sensacional desde el perímetro con 3/5. En los vitorianos, por su parte, destacó Vincent Poirier, de lo mejor bajo el aro.

De hecho, una de las reacciones de Baskonia terminó igualando el marcador en el cuarto decisivo. Cinco puntos seguidos de Shengelia dejaron la distancia a una sola canasta (67-69), pero los de casa fueron incapaces de tomar la delantera.

Ni Marcelinho en un rebote, ni Janning desde la línea de tres, ni Beaubois -con un triple que se salió de dentro- pudieron cambiar el triunfo del Efes para cruzar su destino con el vigente campeón de la máxima competición continental.

Despedidas dignas de Unicaja y Barça

El Unicaja Málaga se despide de la Euroliga en la última jornada regular y ya fuera del 'playoff' con un meritorio triunfo ante el vigente campeón, el Fenerbahçe turco, después de una prórroga (91-99).

Los 40 minutos reglamentarios terminaron con empate a 83, y en el tiempo extra los de Joan Plaza 'doblaron' a su rival (8-16).

No obstante, el Fenerbahçe ya estaba clasificado como segundo, mientras que el Unicaja tampoco tenía opciones de entrar entre los ocho primeros.

Por su parte, el Barcelonaante el Khimki Moscú (86-82) en el Palau Blaugrana, que ya no verá ningún partido más de la máxima competición continental esta temporada.

Los azulgranas vuelven a quedarse fuera de las eliminatorias al título tras sumar solo once triunfos y acumular hasta diecinueve derrotas en otro año para olvidar.

El equipo hace tiempo que solo tiene la cabeza puesta en la Liga Endesa, pero no quería cerrar otro amargo capítulo europeo con un nuevo tropiezo ante su afición.