Enlaces accesibilidad
Estreno en La 2

La momia dorada

  • Alcanzar la eternidad fue una obsesión para los antiguos egipcios
  • Egipto, la tierra más fascinante de la Antiguedad... obsesionada por la muerte
  • Para alcanzar la inmortalidad, los egipcios construyteron grandes monumentos
  • Y era esencial la momificación, la conservación del cuerpo más allá de la muerte
  • El domingo, 25 de febrero, a las 21.30 horas, en La 2

Por
La momia dorada, próximamente en La 2
Egipto, la tierra más fascinante de la Antiguedad...

Egipto, la tierra más fascinante de la Antiguedad... tve

Egipto, la tierra más fascinante de la Antiguedad... obsesionada por la muerte. Para alcanzar la eternidad, los egipcios construyteron grandes monumentos llenos de riquezas. Eso sí, para lograr la inmortalidad era imprescindible la momificación, la conservación del cuerpo humano más allá de la muerte.

Muchos secretos quedaron guardados en los templos, pero muchos más en las momias

Muchos secretos quedaron guardados en los templos, pero muchos más en las momias tve

Muchos secretos quedaron guardados en los templos, pero muchos más en las momias. Ahora, con una tecnología que los antiguos egipcios no hubieran sido capaces de imaginar, podemos desvelar muchos de esos secretos.

La historia más desconocida y sorprendente de las momias del antiguo Egipto

“La historia secreta de las momias: la momia dorada” es un documental coproducido por TVE y Story Producciones que nos mostrará la historia más desconocida y sorprendente de las momias del antiguo Egipto. Se realizará partiendo de una investigación real. Tres momias egipcias y la momia guanche mejor conservada del mundo serán analizadas con un escáner de última generación.

En la madrugada del 5 al 6 de junio de 2016 las cuatro momias del Museo Arqueológico Nacional fueron trasladadas al Hospital QuirónSalud de Madrid para ser analizadas con un escáner de última generación. Durante el estudio los médicos encontraron un secreto que había permanecido oculto durante más de 2000 años: 25 placas ubicadas bajo las vendas de Nespamedu,

"La momia dorada" que planteaban decenas de interrogantes sobre la identidad de esta momia y sobre su vida en la tierra de los faraones. Comenzaba así una de las investigaciones históricas más fascinantes de los últimos años. Un viaje desde España hasta el Antiguo Egipto que llevaría a los arqueólogos desde Saqqara hasta la necrópolis de Guiza para tratar de desentrañar todos los misterios de la enigmática "Momia dorada" .

Reconstruiremos cómo fue la vida en el antiguo Egipto

Reconstruiremos cómo fue la vida en el antiguo Egipto tve

La investigación fue seguida desde durante más de un año y medio por las cámaras de RTVE y Story Producciones. El resultado es este documental de 55 minutos de duración.

Gracias a los resultados obtenidos reconstruiremos cómo fue la vida en el antiguo Egipto. Y lo haremos desde una perspectiva totalmente nueva: la que procede de las técnicas modernas de la medicina.

“La historia secreta de las momias: la momia dorada”, el domingo, 25 de febrero, en La 2

Un momento de la grabación de

Un momento de la grabaci Un momento de la grabación de "La Historia secreta de las momias" tve