Enlaces accesibilidad
Tenis | Finales ATP

Goffin gana a Nadal el primer punto en la Copa de Maestros

  • El belga se ha impuesto al español en tres disputados sets
  • En el otro partido, Dimitrov ha batido a Thiem también en tres mangas

Por
Nadal, en acción ante Goffin
Nadal, en acción ante Goffin

El belga David Goffin ha ganado al español Rafa Nadal en tres disputados sets en la primera jornada del Grupo Pete Sampras de la Copa de Maestros, la cita que reúne a los ocho mejores del año.

El resultado ha sido 7-6(5), 6-7(4) y 6-4, tras dos horas y 37 minutos de juego.

Veinticuatro horas después de recibir el premio que le condecoraba como número 1 del año en esa misma pista central del Arena O2, y en este torneo, el único grande que no figura en su palmarés, Nadal encajó la primera derrota en su regreso a este recinto después de dos años (semifinales contra Novak Djokovic).

Nadal lo hizo con dolor, porque al comienzo del tercer set su cara reflejó que su rodilla derecha, la que le molestó en la final de Shanghai contra el suizo Roger Federer y le hizo retirarse de los cuartos de final de París Bercy, debido a una sobrecarga por estrés, y que le ha mantenido en duda, informa Efe.

En el otro partido de la jornada, el tenista búlgaro Grigor Dimitrov ganó en tres sets al austriaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5.

No fue un buen partido de ambos, donde los errores (39 de Thiem y 44 de Dimitrov) fueron más protagonistas, pero el búlgaro supo finalmente hacer valer su mejor tenis en pista cubierta para firmar un debut victorioso en este evento tras más de dos horas y 20 minutos y un parcial final donde los nervios atenazaron a ambos.