Enlaces accesibilidad

La escritora hindú Arundhati Roy

  • El programa cuenta con Eduardo Halfon que responde nuestro cuestionario
  • Tenemos un nuevo reportaje que aborda el fenómeno de la literatura juvenil,
  • Y celebramos los 75 años de la serie de Los cinco de Enyd Blyton.
  • Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 21.20 h en La 2

Por
La escritora hindú Arundhati Roy, con el director de 'Página Dos', Óscar López
La escritora hindú Arundhati Roy, con el director de 'Página Dos', Óscar López

Hacía 20 años que la escritora hindú Arundhati Roy no publicaba una novela. Muchos recordarán su libro El dios de las pequeñas cosas que la convirtió en una estrella mundial. Ha pasado el tiempo y aunque ha ido publicando algún ensayo, no ha sido hasta ahora cuando hemos tenido la oportunidad de volver a disfrutar de una novela suya, El ministerio de la felicidad suprema (Anagrama).

Nos comentó la autora Arundhati Roy que ha tardado diez años en escribir esta historia que protagonizan dos mujeres en la India actual

Nos comentó la autora Arundhati Roy que ha tardado diez años en escribir esta historia que protagonizan dos mujeres en la India actual tve

Nos comentó la autora que ha tardado diez años en escribir esta historia que protagonizan dos mujeres en la India actual: Anyum y Tilo, que por diversos motivos recalarán en un cementerio donde encontrarán su lugar en el mundo. Nos explicó la escritora que es una novela con muchos personajes y subtramas. Por ejemplo, habla de los hijra, mujeres que viven dentro de cuerpos de hombre; de la violencia del Estado, de la corrupción, del conflicto de Cachemira que juega un papel importante en la historia, pero también de la amistad, la solidaridad y del papel que las mujeres tienen en la sociedad de su país. Reconoció Roy que esta no es una novela de buenos y malos, sino de seres humanos que intentan sobrevivir. La novela está dedicada a los desconsolados y quisimos saber quiénes son, de la misma manera que quisimos averiguar cómo ha sobrellevado durante todos estos años la presión de haber triunfado con una novela como la anterior. Seguro que os van a encantar sus respuestas que, como no podía ser de otra manera, nos regaló en un precioso cementerio al que fuimos para rodar la entrevista.

Junto a esta estupenda escritora, el programa cuenta con la presencia de Eduardo Halfon que responde nuestro cuestionario. Tenemos un nuevo reportaje que aborda el fenómeno de la literatura juvenil, Y celebramos los 75 años de la serie de Los cinco de Enyd Blyton.

Todos estos contenidos y muchos más este próximo martes a las 21’20 h en la 2 de TVE.