Enlaces accesibilidad

La nueva temporada de 'Imprescindibles' de La 2

  • Comenzamos con el estreno del documental sobre el escritor Camilo José Cela
  • Además, Lola Herrera, Luis del Olmo, Gila y Eduardo Mendoza, entre muchos otros
  • ¡Os esperamos cada lunes a las 21.00 horas en La 2!

Por
Imprescindibles - La danza de Formentor (Camilo José Cela)

Imprescindibles arranca una nueva temporada el próximo lunes 9 de octubre con sus documentales biográficos sobre grandes personajes de la cultura española.

El programa regresa a La 2, cada lunes a las 21:00, en una temporada en la que estrenaremos muchos nuevos proyectos y se extenderá hasta finales de junio.

El escritor Camilo José Cela

El día 9 de Octubre arrancaremos con “La Danza de Formentor” sobre Camilo José Cela, desde una perspectiva completamente novedosa, ya que el ganador del premio Nobel comparte protagonismo con Rosario Conde, la primera mujer del escritor.

La historia, contada desde el punto de vista de la nieta de Cela, reconstruye la etapa mallorquina de la pareja, y analiza como el paso por la isla fue definitivo en la trayectoria del autor.

La danza de Formentor: un viaje por las luces y sombras de Camilo José Cela - presentación

En octubre

Continuaremos con un documental sobre Silvio Rodriguez “Ojalá” y con “Los viajes de la luz” sobre Sorolla, coincidiendo con la entrega en Oviedo del premio Princesa de Asturias a la Hispanic Society.

Y terminaremos el mes con un nuevo estreno “Juanito Valderrama”, que nos hará descubrir la trayectoria personal y profesional de un hombre fundamental en el panorama musical español.

Más estrenos

Imprescindibles estrenará tres producciones propias al 100% de RTVE en los próximos tres meses.

“Vivir en el aire” sobre Lola Herrera, un documental de Alicia de la Cruz y Chema de la Torre. “Protagonista” sobre Luis del Olmo, un documental de Elena Sánchez y Juanma Jimenez, y “Compañía Alba Caba Gutierrez Escolar” un documental de Cristina Zamorano y Ana Mazuecos.

Pero tendremos muchas otras novedades durante los próximos meses con estrenos como Azorín, Gila, Alberto García Alix, Maria Zambrano, La Chana, o Eduardo Mendoza.

En Cineteca

Imprescindibles seguirá participando en la programación de Somos Doc, que cada último jueves de mes llevará a la pantalla grande de Cineteca Matadero, alguno de los mejores trabajos documentales de RTVE, y contará además con la presencia de los protagonistas de nuestras historias, para el coloquio posterior.

Cada lunes, y durante la emisión de nuestro espacio, mantendremos abierto el diálogo con nuestros espectadores a través de las redes sociales con el hagstag #Imprescindibles.

Y como siempre todos nuestros documentales podrán recuperarse gracias a nuestra página web de 'Imprescindibles' y en rtve a la carta.

¡Os esperamos cada lunes a las 21.00 horas en La 2!