Enlaces accesibilidad

El Gobierno: "Hace tiempo que el señor Puigdemont dejó de representar a los catalanes"

  • Méndez de Vigo al presidente catalán: "Nadie está por encima de la ley"
  • Rajoy se ha reunido con Sanchez y Rivera, quienes le han dado su apoyo

Por
El Gobierno pide a Puigdemont que no busque en la calle la legitimidad que no tiene

El portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, considera que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, "hace tiempo que dejó de representar a los catalanes" y le ha recordado que "nadie está por encima de la ley".

Méndez de Vigo ha respondido así a Puigdemont, quien ha señalado que "el Gobierno español ha aplicado de facto un derecho de excepción" tras la detención de varios cargos del Govern y el registro de varias sedes de la Generalitat.

El portavoz del Gobierno ha pedido al presidente catalán que no busque en manifestaciones callejeras la legitimidad que no tienen sus pretensiones independentistas y ha añadido que el "único riesgo" para la democracia sería que el Ejecutivo permitiera que los secesionistas lograran su objetivo.

Encuentros de Rajoy con Sánchez y Rivera

La comparecencia de Méndez de Vigo se ha producido tras el encuentro que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido en el Palacio de la Moncloa al líder del PSOE, Pedro Sánchez, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, ante la evolución de los acontecimientos en Cataluña.

El Gobierno se ha mostrado "satisfecho" por el apoyo recibido por los líderes de PSOE y Cs.

El líder socialista ha sido recibido a primera hora de la mañana, según TVE, para analizar la deriva soberanista de Cataluña. Sobre las 13.00 horas ha acudido el presidente de Ciudadanos, que poco después mostraba su apoyo a las detenciones.

Este miércoles se han efectuado una veintena de registros en sedes de la Generalitat y 14 detenciones, en medio de una resistencia creciente en la calle por grupos independentistas contra la Guardia Civil.