Enlaces accesibilidad

Apple presenta los nuevos iPhone 8 y su terminal más ambicioso, el iPhone X

  • El iPhone 8 llega en dos versiones: una básica y otra vitaminada
  • Sobresale el iPhone X, que conmemora el décimo aniversario del teléfono
  • Destaca por un procesador con inteligencia artificial y por ser "todopantalla"

Por
Apple presenta los nuevos iPhone 8 y su terminal más ambicioso, el iPhone X

En 2017 tocaba apostar fuerte y Apple no ha defraudado. La compañía de Cupertino ha presentado los nuevos iPhone 8 y además su terminal más ambicioso concebido hasta la fecha, el iPhone X, con el que quiere conmemorar el décimo aniversario del lanzamiento del primer iPhone.

En cuanto al iPhone 8, como viene siendo habitual desde el modelo 6, ha llegado en dos versiones, una básica y otra vitaminada: iPhone 8 (con pantalla IPS de 4,7") y iPhone 8 Plus (con pantalla IPS de 5,5").

Pero la verdadera guinda del pastel de cumpleaños ha sido la presentación del iPhone X. Entre sus principales características, destaca una concepción que rompe con muchos aspectos de modelos anteriores, tanto en su diseño exterior como interior. El nuevo terminal incorpora un procesador con inteligencia artificial: el A11 Bionic Neural Engine, que le permite aprender y mejorar de manera automática en determinados procesos, como el reconocimiento facial.

Además, es el primero de la saga en emplear tecnología OLED y, sobre todo, por fin abraza la concepción "todopantalla", iniciada por otros fabricantes como Xiaomi (Mi Mix y Mi Mix 2), Samsung (S7 Edge, S8, S8 Edge y Note 8) o LG (G6 y Q6).

De esta manera, la pantalla ocupa todo el frontal del teléfono salvo una pequeña franja en su parte superior, imprescindible para alojar altavoz, cámara delantera y sensores. Así, desaparece el botón de inicio y el lector de huellas dactilares.

Las dos versiones de iPhone 8, una de 4,7

Las dos versiones de iPhone 8, una de 4,7" y otra de 5,5". REUTERS

Reconocimiento facial en la oscuridad

El iPhone X alcanza las 5,8" de pantalla e incluye un innovador sistema de reconocimiento facial basado en infrarrojos denominado FaceID, que funciona incluso en la oscuridad.

La resolución aumenta a 2436x1125 y 458 píxeles por pulgada, con un ratio de 18.5:9. Esta relación de aspecto le acerca a terminales como el LG G6, cuya pantalla es más alargada y menos ancha, lo que permite aumentar el tamaño sin sacrificar la usabilidad del teléfono con una sola mano.

En lo que respecta a la imagen, iPhone X presenta una cámara dual vertical con dos sensores de 12 megapíxeles, y apertura f/1.8 y f/2.4, así como estabilización óptica de imagen en los dos sensores. En la parte frontal, cuenta con la denominada TrueDepth Camera.

Procesador A11 con seis núcleos

En cuanto a hardware, tanto el iPhone X como los dos iPhone 8 incorporan el procesador A11 Bionic (Neural Engine, en el caso del modelo X). Un chip que cuenta con seis núcleos que, unidos a sus 3GB de RAM (2GB en el modelo más básico de los tres), prometen una fluidez estratosférica (la RAM de los terminales de Apple no es directamente comparable a la que acompaña a microprocesadores de otras marcas, que alcanzan ya hasta 8GB).

Todos los modelos están construidos en cristal por sus dos caras, e incorporan pantalla con tecnología True Tone, empleada ya en los iPad y que adapta la temperatura de color a la luz ambiental. En cuanto a almacenamiento interno, el iPhone X llega con dos versiones (como siempre, no ampliable mediante tarjeta externa): 64 GB y 256 GB de capacidad. Los dos Iphone 8 tienen 32 GB, 128 GB y 256 GB.

Además, por primera vez en móviles de Apple, cuentan con un sistema de carga de batería sin cables. En el caso de la batería del iPhone X, tiene dos horas de autonomía más que el iPhone 7, según sus creadores.

El sistema operativo móvil iOS 11 estará disponible para los usuarios a partir del próximo 19 de septiembre.

El iPhone cumple una década: así ha cambiado en estos diez años

El 'smartphone' ideado por Apple ha sido una de las mayores revoluciones tecnológicas recientes. Así ha cambiado desde la presentación del primer modelo, en 2007.

anterior siguiente
11 Fotos 1 / 11 ver a toda pantalla
  • 2016: iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Frente a las novedades de la competencia (principalmente Samsung, además de los fabricantes chinos), el terminal de Apple se conformó con el continuismo. La versión vitaminada, el iPhone 7 Plus, además de una mayor pan

    2016: iPhone 7 y iPhone 7 Plus

    2016: iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Frente a las novedades de la competencia (principalmente Samsung, además de los fabricantes chinos), el terminal de Apple se conformó con el continuismo. La versión vitaminada, el iPhone 7 Plus, además de una mayor pantalla, incorporó por primera vez la doble cámara trasera.

  • 2016. iPhone SE. Aportó un toque de nostalgia, ya que era más pequeño y tenía prácticamente el mismo diseño que el iPhone 5S. Además, fue lanzado a mitad de ciclo de lanzamientos, en marzo (Apple presenta sus nuevos iPhone siempre en septiembre).

    2016: iPhone SE

    2016. iPhone SE. Aportó un toque de nostalgia, ya que era más pequeño y tenía prácticamente el mismo diseño que el iPhone 5S. Además, fue lanzado a mitad de ciclo de lanzamientos, en marzo (Apple presenta sus nuevos iPhone siempre en septiembre).

Apple Watch 3

Apple también ha dado a conocer la siguiente generación de su reloj inteligente, el Apple Watch 3. Llegará con llamadas integradas -con el mismo número que el del iPhone-, y resistencia al agua. También incorpora un soporte para Apple Music.

Incorporará mejoras internas, como un procesador más potente y mejor conexión WiFi o un altímetro, pero también por fuera, con nuevas correas en distintos colores y materiales.

Apple Watch 3 estará disponible para reserva el 15 de septiembre, y su lanzamiento será el día 22 de este mismo mes. Habrá disponibles dos modelos, uno más básico, con un precio orientativo de 329 dólares, y otro con llamadas, con precio orientativo de 399 dólares.

El nuevo Apple Watch Series 3 tiene conectividad móvil incluida. APPLE

El nuevo Apple Watch Series 3 tiene conectividad móvil incluida. APPLE APPLE