Enlaces accesibilidad

"Rendición", el nuevo libro de Ray Loriga, es el último Premio Alfaguara

  • La novela nos traslada a un mundo del futuro, sin ser de ciencia ficción
  • Último episodio de la serie del misterioso escritor Guillermo Tinasky
  • Vemos la adaptación de "Pastoral Americana" que ha dirigido Ewan McGregor

Por
Página Dos - Ray Loriga

Hay títulos de novela que están muy bien escogidos. Es el caso de Rendición, el nuevo libro de Ray Loriga con el que ha ganado el último Premio Alfaguara.

Es una historia que ha sorprendido a sus lectores habituales por cuanto nos traslada a un mundo del futuro, aunque sin tratarse de una novela de ciencia ficción al uso. Algunos se han referido a ella como novela distópica, otros como apocalíptica. Aunque el autor nos comentó que la novela es pura ficción y en la que no hay nada de ciencia.

Ray Loriga nos comentó que la novela es pura ficción y en la que no hay nada de ciencia

El autor nos comentó que la novela es pura ficción y en la que no hay nada de ciencia tve

La acción nos traslada a un lugar sin concretar, donde una guerra provoca que una familia deje su casa en el bosque y se traslade a vivir a la ciudad transparente donde supuestamente sus habitantes podrán tener una vida perfecta, sin enfermedades, ni escasez de agua y alimentos, viviendo en un permanente estado de felicidad. Pero esa supuesta perfección no la soporta el marido, que es consciente de esa vida artificial.

Loriga nos confirmó que la novela tiene mucho de metáfora actual. Esa transparencia rompe con el concepto orwelliano del Gran Hermano ya que en este caso no es necesario que el Estado nos vigile sino que son los propios ciudadanos los que se vigilan entre ellos, los que muestran impúdicamente todos los detalles de su vida.

Pero con este icónico escritor quisimos hablar también de su pasado, de cuando triunfó en los 90 convirtiéndose en el líder de una generación de autores que rompió con las reglas literarias establecidas, Y de todo ello habló, de los recuerdos de entonces, del paso del tiempo, y de cómo todo aquello ha influido en su vida actual.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a Ray Loriga el programa emite el último episodio de la serie protagonizada por el misterioso escritor Guillermo Tinasky.

Tinasky: último episodio

Emitimos un nuevo resumen de los diez años de Página Dos y en el cine Desirée de Fez analiza la adaptación de Pastoral Americana que ha dirigido Ewan McGregor.

La sugerencia

La sugerencia

La banda sonora