Enlaces accesibilidad
Final Fútbol Sala | Inter 6-1 FC Barcelona

Movistar Inter se vacía ante su público para empatar la final contra el Barça

Por

Fútbol Sala - Liga Nacional Playoff, 2º partido: Movistar Inter - FC Barcelona Lassa

Tenemos final en todo lo alto. Después del primer asalto para el FC Barcelona Lassa, el Movistar Inter ha conseguido igualar la contienda al imponerse 6-1 en otra intensa pelea. Ortiz abrió la lata y los goles se precipitaron en la segunda mitad a cargo de Borja, Gadeia, Jesús Herrero, Rafael y Rivillos. [Final LNFS: FC Barcelona - Movistar Inter en directo

Inter Movistar vence 6-1 al FC Barcelona y empata la final

Segundo partido de la finalísima del fútbol sala y segundo día en el que estaba colgado el cartel de no hay entradas en el pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón. Esta vez había incluir a los aficionados venidos de Barcelona, los ruidosos DRACS.

Pulso de tú a tú, lo esperado, pero con variantes tácticas respecto al partido del jueves. Jesús Velasco decidió cambiar el paso y cambiar los emparejamientos. Hoy Pola era la sombra de Ferrao y Gadeia la de Dyego. Había que cortocircuitar a la pareja de ‘killers’ culé como fuera y al principio pareció que funcionaba porque antes de cumplirse el minuto cuatro, ambos jugadores blaugranas veían la tarjeta amarilla.

Carlos Ortiz marca el paso

El duelo se puso de cara a los madrileños antes de alcanzar el minuto cinco. Ortiz empalmó un saque de esquina para abrir el marcador. Ni Paco Sedano vio la trayectoria del disparo (min. 4).

La afición local pudo respirar más tranquila, acongojada hasta entonces con la posibilidad de ver a su equipo obligado a remontar de nuevo. Los de Andreu Plaza no se inmutaron ante el golpe y mantuvieron el guión interpretado desde el primer día.

Pudieron lograr la igualada antes del descanso pero Ferrao la mandó por encima del larguero cuando se había plantado delante de Herrero (min. 14). Rafa López también rozó el gol pero su finalización tras un contragolpe no fue buena (min. 16). El partido se iba 1-0 a los vestuarios.

Carrusel de goles en la segunda parte

El equipo visitante era como una pistola repetidora en Torrejón. En la reanudación no soltaron el gatillo, de ahí que Jesús Herrero y Daniel salvaran a los suyos de sendos goles seguros en los primeros compases.

El momento clave del choque se vio en el minuto 27. Movistar Inter se fue a presionar la salida blaugrana y los árbitros Díaz Cordero y Linares López vieron falta de Dyego sobre Rivillos a la hora de bloquear al madrileño. Era en el área por lo que había penalti. Borja no perdonó y el 2-0 subía al electrónico (min. 28).

Ahora sí que el Barça acusó el mazazo. Le tocaba arriesgar y sufrió mucho para evitar ser contragolpeado. Gadeia, en la segunda oportunidad clara creada por los madrileños, haría el tercero (min. 30).

Con más de ocho minutos por delante, Andreu Plaza no esperó y se la jugó con portero jugador. Lo aprovecharían más los locales para conseguir aumentar la renta. Jesús Herrero desde su portería en el 34’ y Rafael en el 35’ sentenciaron el partido. De nada serviría el gol de Ferrao en el 36’. La final se va 1-1 a la Ciudad Condal, el jueves más.