Enlaces accesibilidad
Primarias PSOE

Antonio Hernando dimite como portavoz del PSOE en el Congreso

  • Ha llamado al presidente de la gestora para comunicarle su "dimisión inmediata"
  • Sánchez avanzó que si era reelegido, Hernando "seguro" que no continuaría

Por
Antonio Hernando en el Congreso de los Diputados
Antonio Hernando en el Congreso de los Diputados.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha llamado hace unos minutos al presidente de la gestora, Javier Fernández, para comunicarle su "dimisión inmediata", tras la victoria de Pedro Sánchez en las primarias, han informado fuentes de su entorno.

"Enhorabuena Pedro Sánchez. Deseo lo mejor para el PSOE", ha escrito el hasta ahora portavoz socialista en su perfil de la red social Twitter.

En los últimos días, Sánchez ya avanzó que, de recuperar el liderazgo del PSOE, renovaría las personas y las voces que representan al partido y dijo que "seguro" quitaría a Hernando de portavoz en la Cámara Baja.

Nacido en Madrid, de 49 años, durante los dos años y medio de la etapa de Sánchez al frente del PSOE, Hernando ocupó un lugar destacado como portavoz parlamentario (desde septiembre de 2014) e, incluso, fue el jefe del equipo negociador para intentar la investidura de Sánchez como presidente del Gobierno.

No obstante, después del Comité Federal del 1 de octubre, la distancia entre los dos se provocó una vez que Hernando aceptó seguir al frente de la portavocía del Congreso y defender la abstención que acordó el PSOE, a pesar de que había sido un firme defensor del no a la investidura de Rajoy.

Diputado desde 2004 y considerado discípulo del ex secretario general y exministro Alfredo Pérez Rubalcaba, Hernando ha ocupado distintos cargos en la ejecutiva federal entre 2008 y 2014.