Enlaces accesibilidad

El tráiler de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo': todo lo que necesitas saber

  • El análisis más completo del tráiler oficial de la 3ª T de El Ministerio del Tiempo
  • Descubre los nuevos personajes que estarán en los próximos capítulos

Por
El Ministerio del Tiempo - Tráiler largo de la tercera temporada de 'El Ministerio del Tiempo'

Miguel Hernández en forma de verso. "Pintada, no vacía. Pintada está mi casa. Del color de las grandes pasiones y desgracias". El comienzo del poema "Canción última" en boca de Lola Mendieta (Natalia Millán) abre el tráiler de lanzamiento de la tercera temporada de El Ministerio del Tiempo, la serie de aventuras y viajes en el tiempo por la Historia de España de RTVE en colaboración con Onza Entertainment y Cliffhanger TV.

A estos versos de corte elegíaco acompañan unas imágenes de la patrulla jugando al fútbol en una playa y Salvador Martí (Jaime Blanch) con un gesto de profunda contrariedad en su despacho, una gravedad que también reflejan en los planos siguientes los rostros de Amelia Folch (Aura Garrido), Ernesto Jiménez (Juan Gea), Pacino (Hugo Silva) y Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda, en una imagen que recuerda a El caminante sobre el mar de nubes de Friedrich).

Con Diego de Velázquez (Julián Villagrán) mojando el pincel en su paleta de colores y acercándolo hacia el espectador, que se supone colocado en el lugar del liezno, continúa el tráiler.

Abrimos una puerta y entramos en un salón dieciochesco lleno de gente y entre la concurrencia aparece otro pintor, uno de los grandes personajes de la temporada.

Rápidamente, pasamos a un plano de Pacino en un cementerio (¡más muerte!) y un espectacular travelling que nos muestra un campo de concentración cuyas barracas se pierden en el horizonte. ¿De qué época son? Un viejo conocido del ministerio nos da la respuesta: Hitler.

El siguiente plano es difícil de descifrar: tres personas que no sabemos reconocer corren por un bosque oscuro. Parecen huir de algo o de alguien. ¿Adivinas quienes son y qué les hace huir? A continuación, Amelia, elegantísima en un look de los cincuenta, flanqueada por Alonso y Pacino en traje y corbata.

¿No te mueres tú también por saber de qué época es la espectacular imagen de un submarino que surca la profundidad de los mares? Antes de que puedas pensar en ello, aparece nuestro querido Cervantes (Pere Ponce) y en seguida la patrulla de nuevo saliendo de una cabaña en un bosque, con una atmósfera de leyenda y misterio.

A continuación se abre otra puerta, que parece de un hospital, y vemos a Salvador con un bastón. Avanza cojeando. ¿Qué le ha pasado? De nuevo Pacino en el cementerio, aunque esta vez vemos a lo lejos un grupo de personas que avanza entre las tumbas. Amelia charla con... Hitchcock (José Ángel Egido) mientras Alonso los ¿fotografía?

Encima de este plano y uno de Amelia con un vestido oscuro, Salvador se refiere al famoso efecto mariposa, aunque termina la frase con un giro tragicómico muy ministérico. Entonces vemos a la patrulla en un carromato y a Amelia, con gesto firme, que toma un café con Pacino en la cafetería del ministerio y le dice que le hable de Marta. ¿Quién es Marta?

Siguen imágenes de Pacino en la trasera de un escenario, Alonso escupiéndose en la mano y dándosela a un hombre de aspecto extranjero con una escopeta en el brazo en lo que parece una escena de descanso durante una cacería. Las ropas nos llevan al Siglo de Oro. Una voz en off del mismo Pacino lamenta que el ministerio no pueda volver al momento previo al momento en que se cometen errores. Pacino pega una patada a alguien mientras le pide explicaciones con desesperación.

La maja desnuda es el siguiente plano, que vemos a oscuras... y enseguida Alonso en el despacho de Salvador, preguntando por qué tienen "que salvar a esa traidora". ¿Qué traidora? "Técnicamente todavía no nos ha traicionado". ¿Técnicamente? ¿Todavía? Es entonces cuando vemos al personaje de Macarena García, encapuchado, atravesar una puerta en el pasillo del ministerio. Velázquez se deja caer sobre un sofá, en un estudio, un sótano. Una furgoneta es detenida en medio de un bosque por un retén nazi... dirigido por Salvador. De nuevo, Hitler, que mueve piezas sobre un mapa del Mediterráneo y las traslada de Sicilia a la península griega.

Observamos una sucesión de imágenes: Pacino al teléfono hablando con Amelia, Alfred Hitchcok en su famoso perfil tras el cristal de una puerta, Amelia en traje de noche en un teatro, un hombre que nada en el mar, vestido y con un bulto en su mano. Uno de los grandes momentos del tráiler está protagonizado por un nuevo encuentro entre Amelia y Lope (Víctor Clavijo) en un claustro. Una escena con sabor a estampa histórica: Felipe III (Federico Aguado) a un lado de la mesa; junto a él la patrulla.

La imagen de un Ernesto con la cara ensangrentada nos deja sorprendidos. Amelia con un vestido blanco y una foto en la mano mira por la ventana. Goya (Pedro Casablanc) avanza por una avenida arbolada. Bécquer (Tamar Novas) en medio del bosque, en medio de la noche, una trampa que atrapa a alguien en la espesura. Un hombre de color con apariencia de mayordomo dispara a... Alfonso XII (Guillermo Barrientos).

Acción que continúa con una ráfaga de metralletas, Pacino que es ahogado con una cuerda y Alonso que huye por una trinchera. Cierra el tráiler una sucesión de nombres de personajes históricos que estarán en la temporada y Alonso entrando por una puerta del tiempo después de santiguarse. Que empiecen las teorías... porque el estreno de la temporada está muy cerca.