Enlaces accesibilidad

El mundo de la mafia, según el escritor norteamericano Dennis Lehane

  • "Ese mundo desaparecido" es la novela que cierra su trilogía sobre Joe Coughlin
  • Conmemoramos el centenario de la escritora estadounidense Carson McCullers
  • Kirmen Uribe mostrará su canon literario
  • Flavita Banana enseñará cómo trabaja sus viñetas

Por
Página Dos - Dennis Lehane

Esta semana nos acompaña el gran escritor norteamericano Dennis Lehane, autor de la mítica Mystic River, que acaba de publicar Ese mundo desaparecido (Salamandra).

Con esta novela cierra la trilogía protagonizada por la familia Coughlin

Con esta novela cierra la trilogía protagonizada por la familia Coughlin. En esta ocasión tenemos a Joe Coughlin reconvertido en ex gángster y soluciona problemas, que recibe el aviso de que alguien quiere matarlo aunque nadie pueda creerlo. Además, le comunican el día en que será asesinado por lo que la historia se desarrolla en una frenética cuenta atrás, lo que le confiere al relato una gran intensidad narrativa.

La novela

La novela "Ese mundo desaparecido" nos permite saber más cosas de lo que opina su autor Dennis Lehane sobre la muerte tve

El encuentro con Lehane fue muy provechoso ya que esta novela nos permitió saber más cosas de lo que opina sobre la muerte: tema que está muy presente en la historia, sobre todo desde un punto de vista existencial. También hablamos de la relación padres e hijos, de su infancia en un barrio muy violento de Boston y de cómo esa infancia ha marcado sus novelas.

¿Por qué los mafiosos generan tanta fascinación entre el gran público?

Nos explicó de manera detallada por qué los mafiosos generan tanta fascinación entre el gran público y de si esta trilogía y algunos otros libros suyos podrían ser considerados como novelas históricas. Lógicamente, y ya que muchas de sus obras han sido adaptadas al cine y la televisión, y él es también un reconocido guionista, quisimos saber cómo compagina ambos oficios. Las respuestas las conoceréis este próximo martes.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto al gran Dennis Lehane, el programa cuenta también con la presencia de Kirmen Uribe que nos regala su canon literario.

Página Dos - El canon literario de Kirmen Uribe

En la sección de Los otros tenemos a la genial Flavita Banana.

Página Dos - Flavita Banana

Y en la del aniversario recodamos a la gran Carson McCullers.

Página Dos - Conmemoramos el centenario de la escritora estadounidense Carson McCullers

Las sugerencias de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora