Enlaces accesibilidad
Asamblea Ciudadana Estatal Vistalegre

Podemos cierra las urnas de Vistalegre con la participación de casi el 35% de los inscritos

  • Al cierre de las urnas han votado 155.275 de los 456.878 inscritos
  • Votaban para elegir al nuevo secretario general y la nueva dirección
  • Los resultados no se conocerán hasta el domingo
  • Especial: Congreso de Podemos Vistalegre II

Por
Vista general de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II.
Vista general de la Asamblea Ciudadana Estatal de Vistalegre II.

Podemos ha cerrado las urnas de su asamblea de Vistalegre a las 20.00 horas de este sábado con una participación récord en todos los procesos de consulta a la militancia que ha celebrado en su historia, según han destacado fuentes de la formación morada.

Según los datos actualizados al cierre de las urnas, han votado 155.275 de los 456.878 inscritos con derecho a voto, un 34,5% del censo total de Podemos.

Una cifra superior a los 149.444 militantes que ejercieron su derecho al voto en la consulta del pasado mes de abril en la que se rechazó un posible pacto de investidura y de gobierno con el PSOE antes de la convocatoria de las nuevas elecciones de junio.

Los resultados de esta consulta, que comenzó el pasado 4 de febrero y en la que se elige al nuevo secretario general, la nueva dirección de Podemos y los documentos organizativo y ético, no se conocerán hasta el domingo al mediodía, durante la segunda y última jornada de la asamblea de Vistalegre II.

Los asistentes al cónclave de Vistalegre II sólo han podido votar directamente en urna a los candidatos de los círculos territoriales y sectoriales del partido. A esta primera jornada, han asistido en torno a 9.000 personas, frente a los 7.000 que asistieron al primer congreso fundacional celebrado en 2014, según la primera estimación realizada por la organización.