Enlaces accesibilidad

Carlos Ruiz Zafón acaba la saga de 'El cementerio de los libros olvidados' con la publicación de "El laberinto de los espíritus"

  • Sus acertadas respuestas las conoceremos el próximo martes a las 21’20 h
  • También onocemos alguna cosa más del misterioso escritor Guillermo Tinasky
  • Vamos al cine para ver la adaptación de "Animales nocturnos" de Tom Ford
  • Y conoceremos el canon literario del escritor Manuel Vilas

Por
Página Dos - Carlos Ruiz Zafón

Se acabó. La saga de El cementerio de los Libros Olvidados de Carlos Ruiz Zafón ha llegado a su fin con la publicación de la cuarta entrega, El Laberinto de los Espíritus (Planeta).

Han sido 15 años de trabajo que culminan en una historia de la que poco se puede avanzar porque se corre el riesgo de desvelar detalles importantes de la trama.

Lo que sí nos contó Zafón fue que aquí el protagonismo lo asume una mujer: Alicia Gris, que es una investigadora de los servicios secretos franquistas, y que cuenta con la ayuda de su Watson particular, el policía Vargas, un veterano sabueso con el que mantendrá una relación muy peculiar.

La novela recupera a algunos personajes ya conocidos como los miembros de la familia Sempere, Fermín Romero de Torres, Mauricio Valls, y muchos más.

A Carlos Ruiz Zafón le preguntramos en 'Página Dos' si el cierre de la saga le ha generado algún tipo de problema emocional

A Carlos Ruiz Zafón le preguntramos en 'Página Dos' si el cierre de la saga le ha generado algún tipo de problema emocional tve

Pero durante la charla, el escritor también nos habló de si en algún momento durante estos años de trabajo tuvo la intención de arrojar la toalla. También le preguntamos sobre si este final era definitivo o bien se había planteado la posibilidad de alargar un poco más la saga. Incluso tuvimos tiempo de saber si el cierre de la saga le ha generado algún tipo de problema emocional.

Sus acertadas respuestas las conoceremos el próximo martes a las 21.20 h en la 2 de TVE.

Las secciones de 'Página Dos'

Pero en este mismo programa tenemos tiempo de conocer alguna cosa más del misterioso escritor Guillermo Tinasky.

Página Dos - Tinasky - Episodio 5

Vamos al cine con Desirée de Fez pada saber más de la nueva adaptación del cineasta y diseñador de modas Tom Ford que acaba de estrenar Animales nocturnos.

Y conocemos el canon literario del escritor Manuel Vilas.

Página Dos - El canon literario del escritor Manuel Vilas

Las sugerencias de 'Página Dos'

Página Dos - Las sugerencias de Página Dos