Enlaces accesibilidad

Pablo Martín Sánchez ha construido una historia coral en "Tuyo es el mañana", su segunda novela

  • Nos acompaña Antonio González en la sección 'Los otros'
  • En el aniversario recordamos a la añorada Susan Sontag
  • Todos estos contenidos y otros más este próximo martes a las 21.20 h en La 2

Por
Página Dos - Pablo Martín Sánchez

Seguro que muchos espectadores recordarán un libro de hace años que llamó la atención a más de uno. Se trataba de El anarquista que se llamaba como yo escrito por Pablo Martín Sánchez.

Pablo Martín Sánchez. reconoció que le gusta utilizarse como excusa argumental

Pablo Martín Sánchez. reconoció que le gusta utilizarse como excusa argumental tve

Ha pasado el tiempo y este joven autor ha regresado a la novela y nos ha apetecido invitarlo de nuevo al programa. Acaba de publicar Tuyo es el mañana (Acantilado) donde ha construido una historia coral. En ella, cada capítulo cuenta con un protagonista distinto. Encontramos, entre otros, a un profesor universitario que también es otra cosa, un galgo de carreras, un cuadro muy especial, y todas esas tramas acabarán por confluir en un final del que lógicamente nada podemos adelantar. Para realizar la entrevista fuimos al antiguo Canódromo Meridiana de Barcelona, en cuyo recinto corrió el galgo de la novela, y allí nos habló de esta historia que transcurre en un solo día. Un día del mes de marzo de 1977, que coincide con la fecha de nacimiento del propio autor.

El joven autor Pablo Martín Sánchez. ha regresado a la novela

El joven autor Pablo Martín Sánchez. ha regresado a la novela tve

Pablo reconoció que le gusta utilizarse como excusa argumental, y en este caso quería mostrar aquella etapa de la historia del país, donde las manifestaciones, revueltas y cambios sociales estaban a la orden del día. En este retrato social, la ambientación, la música y la cotidianidad juegan también un papel relevante, ya que nos permite visualizar la realidad de aquellos tiempos. Por cierto que no pudimos evitar preguntarle por su futuro libro, y si como ha ocurrido con los anteriores, se utilizará de nuevo como excusa para escribirlo. Habrá que ver la entrevista para conocer la respuesta.

Las secciones de 'Página Dos'

Junto a este escritor, tenemos un nuevo invitado en la sección de Los otros, y en este caso nos acompaña Antonio González.

Página Dos - Los otros - Antonio González

En el aniversario recordamos a la añorada Susan Sontag y de nuevo tenemos un clip con los mejores momentos de estos diez años de Página Dos que estamos celebrando.

Página Dos - El aniversario de Susan Sontag

Las recomendaciones de 'Página Dos'

Página Dos - Las recomendaciones del programa