Enlaces accesibilidad
Fútbol | Mundial 2018

España suda para ganar en Albania

  • Diego Costa logra abrir la lata tras un mal despeje de Berisha (0-2)
  • Lopetegui propuso una defensa de tres con Piqué, Ramos y Monreal
  • Albania se dejó dominar pero España sufrió para generar ocasiones
  • España queda primera de grupo G junto a Italia, con peor goal average

Por
España suda para ganar a Albania

RESULTADO: ALBANIA, 0 - ESPAÑA, 2 (0-0, al descanso).

--ALINEACIONES:

ALBANIA: Berisha; Hysaj, Xhimshiti, Mavraj, Agolli; Lila, Xhaka (Hyka, min.75), Memushaj (Basah, min.68); Roshi, Lenjani (Aliki, min.46) y Balaj.

ESPAÑA: De Gea; Ramos (Iñigo Martínez), Piqué, Monreal; Busquets, Thiago, Koke, Iniesta (Isco, min.78); Silva, Vitolo (Nolito, min.60) y Diego Costa.

--GOLES:

0 - 1, min.55, Diego Costa.

0 - 2, min.63, Nolito.

--ARBITRO: Bas Nijhuis (HOL). Amonestó a Angolli (min.45) y Mavraj (min.70) por parte local; y a Thiago (min.25) en el bando visitante

--ESTADIO: Loro Borici.

España sale del 'ínfierno' de Shköder como primera del Grupo G al ganar por 2-0 a Albania. Lopetegui ha demostrado este domingo que no ha llegado al banquillo de España para colocar jugadores, aunque su sorpresiva apuesta de jugar con tres atrás -Piqué, Ramos y Monreal- no fue suficiente para abrir la lata albanesa en 55 minutos.

Al rescate vino Berisha, el portero de Albania que, como Buffon contra Italia, dio la oportunidad a los españoles de marcar. Lo hizo Diego Costa finalmente, pero el mal despeje del portero local fue lo que abrió la grieta que el 80% de posesión no había propiciado.

Después, un clarividente Nolito se sumó al partido, y encontró con su habilidad acomodo en el área para marcar el segundo gol. Se coló desde el lateral del área y esquivó rivales hasta sacar un sutil golpeo al segundo palo del meta albanés.

Golazo de Nolito para poner distancia (0-2)

Pendientes del césped

El césped del que España estuvo pendiente en una tarde de chaparrones no fue excusa para que la Roja no encontrase la vía del gol antes. Italia ya había conseguido marcar en Macedonia en el minuto 24 y España apenas sumaba dos ocasiones de gol.

Además de los tres defensas, Lopetegui sacó de inició a Thiago por Carvajal para completar un centro del campo muy poblado de jugones. Silva, Busquets, Iniesta, Koke, Thiago y Vitolo en el campo para que el balón corriese ante un frontón. En punta, el técnico vasco apostó por Diego Costa aunque se especulaba con la titularidad de Morata.

Aún así, volvían los fantasmas de la falta de remate y el exceso de toque. En el minuto 11, Vitolo casi engancha un despeje de Berisha a disparo de Koke, pero se quedó ahí. Seis minutos después, el sevillista lanzaba con mucha intención desde el borde del área a un palo, pero Berisha acertó con la intención de Vitolo y sacó el balón con la mano izquierda.

De Albania, tan mejorada desde la Eurocopa, no se tenía noticia en el campo que defendía España, incluso una defensa de tres parecía excesiva. Cuando alguna vez cruzaban el centro del campo, Busquets se inscribía en la defensa para formar una linea de cuatro. A De Gea no le llegó el balón.

Albania salió a encerrarse

Así discurría la primera mitad, los albaneses muy colocados en dos líneas juntas y la Roja buscando una grieta.

En un momento dado, Sergio Ramos encontró la conexión con Diego Costa en un balón picadito que el delantero hispanobrasileño no acertó a rematar en una ocasión clara de gol. A España no le sobraron ocasiones en el Loro Beriçi y se echa de menos más pólvora.

La segunda parte fue más de lo mismo pero España conectó con el gol y eso da argumentos para seguir perseverando en el estilo. Tanto que la Roja llegó al minuto 90 con un plantel de jugones, que ahora mismo no tiene nadie en Europa.

Diego Costa adelanta a España en Albania (0-1)

Entre lo negativo de esta doble jornada internacional, las lesiones Jordi Alba y Sergio Ramos, que se tuvo que retirar antes de tiempo tras un mal apoyo.

España lidera el grupo y, por tanto, tendría la plaza para el Mundial de Rusia con siete puntos gracias al goal average. Italia tiene los mismos puntos tras ganar (2-3) in extremis a Macedonia.

Ahora, la selección española descansará un mes hasta que se reanude esta fase de clasificación el 12 de noviembre, recibiendo precisamente a los balcánicos en Granada.