Enlaces accesibilidad

Se acaba el verano. Regresa Cachitos (y con rockola)

  • 12 nuevos episodios en la 4ª temporada del programa de archivo musical de La 2
  • Este año tenemos jukebox abierta a grupos en directo
  • Cada domingo, a partir del 11 de septiembre, a las 20:30 horas

Por

En Cachitos no paramos de trabajar, rebuscando lo mejor del archivo musical de RTVE. Y el resultado se puede ver en La 2 a partir del próximo día 11.

Compartimos joyas y tesoros

Meses de aumento de miopía y desgaste de las manos nos han permitido encontrar joyas y tesoros que queremos compartir tal y como venimos haciendo desde hace cuatro temporadas. Estamos encantados, además, de recibir vuestras propuestas y mensajes a través de las redes sociales. Esperamos que el ritmo de este diálogo no decaiga y continuéis en contacto con nosotros.

El equipo de Cachitos vuelve a sus pantallas

El equipo de Cachitos vuelve a sus pantallas tve

Memoria colectiva

La riqueza de los fondos musicales de RTVE ha conseguido que CACHITOS DE HIERRO Y CROMO se convierta en la referencia de la historia de las actuaciones de solistas y grupos en los platós de Televisión Española en los últimos sesenta años. En estas décadas, brillan con luz propia programas que han pasado a la memoria colectiva de varias generaciones como La Edad de Oro, Plastic, Popgrama, Galas del Sábado, Los Conciertos de Radio 3, Tocata, Aplauso, Esta Noche Fiesta, Zona Franca, Musica Sí o Cantares…

Música al último grito de 'Yeah, yeah!'

Música al último grito de 'Yeah, yeah!' tve

Pero ya sabéis que nuestro objetivo no es solamente didáctico, con ser importante este aspecto, sino también divertido, levantando sonrisas de sorpresa, admiración y, algunas veces, incluso de estupefacción. El repaso de este año abarca desde géneros como la música yeyé o la rumba, hasta aspectos más colaterales como las coreografías o los nervios de “la primera vez”, el temido debut...

Versiones en directo

Y esta temporada trae también una novedad importante: por primera vez, y gracias a nuestra rockola, cada capítulo contará con actuaciones en directo que versionan temas clásicos de nuestro cancionero. Grupos y solistas como Nacho Vegas, Sílvia Pérez Cruz o Love Of Lesbian pasarán por nuestro plató para dejar su homenaje.

Sílvia Pérez Cruz

Sílvia Pérez Cruz tve

Unos fans de John Boy

Unos fans de John Boy tve

Cachitos - Mambo Jambo - El hombre y la tierra (Rockola 2016)

Continuamos también con la prolífica colaboración con Radio 3 (también nosotros #soyRadio3) a través de nuestra conductora, VIRGINIA DÍAZ, así como con algunos locutores que repiten como guionistas.

Y empezamos la 4ª temporada por el principio, como comienzan todos los programas: por su entradilla. “MÚSICA DE CABECERA” (realizado por Arantxa Soroa y con guión de Pablo G. Batista) recurre a un elemento fundamental de muchos programas y series, esa sintonía que todos tenemos clavada en la memoria y que es “la banda sonora de nuestras vidas”.

Música de cabecera - avance

Canciones que te sabes de memoría, música pegadiza tras la que había grandes compositores a reivindicar. Cientos de canciones se colaron sin permiso en nuestros salones a través de la tele hasta quedar adheridas para siempre en el sofá de eskai, en el papel pintado de las paredes, en las cortinas estampadas y, lo que es aún más grave: en algún recóndito lugar de nuestro cerebro. El HT para comentar este programa será #CachitosSintonías.