Enlaces accesibilidad
La Rumba, protagonista del próximo Cachitos

Ni pop, ni rock, ni nada. Palmas, ventiladores, camisas con chorreras y onomatopeyas pegadizas

  • ¡Achilipú! Una hora entera dedicada a uno de nuestros géneros más populares

Por
Cachitos de hierro y cromo - Rumba que tumba

Sabemos que Peret es uno de los artistas que más ha salido en Cachitos. Somos conscientes de que cada vez que podemos, metemos una de Maruja Garrido. Intuimos que siempre que aparece un tema de Los Chichos, los espectadores improvisan un karaoke nonaino en su casa. Y hasta se arrancan por palmas. Por todo esto, hemos hecho, que ya tardábamos, un “Cachitos de hierro y cromo” dedicado íntegramente a la RUMBA.

Nuestro real king, PERET

Nuestro real king, PERET tve

La rumba es jarana. Es gresca. Es sarao. No hay otra música en España más alegre que esta. Ni pop, ni rock, ni nada. Palmas, ventiladores, camisas con chorreras y onomatopeyas pegadizas. ¡Arsa! ¡Achilipú! ¡Lerelelé! ¡Lolaiololailo! ¡Arriquitaun!

Si dices LOLA, te aparece ella

Si dices LOLA, te aparece ella tve

Este Cachitos (que le roba el título a una canción de Estopa) hinca la rodilla ante la rumba catalana pionera, pero también admira las manifestaciones mestizas actuales del género. Están todos los ídolos del carrer de la Cera i la plaça del Raspall, pero también salen las nuevas generaciones que mezclan este estilo con el rock, el rap, el pop o el tecno.

EL NOI en la Nochebuena de 1975

EL NOI en la Nochebuena de 1975 tve

Hay también cachos de rumba taleguera, de rumba “ch”, de rumba como palo del flamenco, de rumba femenina, de rumba salsera… Hay de todo, vamos. Y están todos: Peret, Gato Pérez, Los Chichos, Los Chunguitos, El Chacho, El Noi, El Pescadilla, Los Amaya…

GATO PÉREZ de qué planeta viniste

GATO PÉREZ de qué planeta viniste tve

Una fiesta musical-televisiva que desborda color y calor. Desde la clausura de las Olimpiadas de Barcelona 92, no se había televisado una juerga rumbera igual.

Sabina y ahijados en #CachitosRumba

Sabina y ahijados en #CachitosRumba tve

Este programa (de Mila Navarro, con rótulos de Joan Pons y realización de Jero Rodríguez) se emitió el pasado mes de junio, con motivo del Día de la Música, y como anuncio de la nueva temporada de Cachitos. Y para quienes se lo perdieron, ahora hay otra posibilidad de verlo con alguna ligera modificación.

Y, además, como cada semana, el programa se cierra con una original versión de un tema clásico a cargo de un grupo actual. En esta ocasión, uno de los principales dúos de la canción calorra de nuestro país.

RUMBA QUE TUMBA se emite el próximo domingo 23 de octubre a las 20.30 horas en La 2.

Rumba que te rumba, en imágenes

anterior siguiente
7 Fotos 1 / 7 ver a toda pantalla