Enlaces accesibilidad

Os invitamos a un viaje dramático por la vida y obra de William Shakespeare

  • Viajamos a su pueblo natal, Stratford-upon-Avon, y a Londres, donde vivió como escritor y actor
  • Para hablar del genial dramaturgo contamos con el catedrático de literatura James Shapiro, el autor Paul Edmondson, el actor Lluís Homar y la escritora y académica Soledad Puértolas

Por
Página Dos - Especial William Shakespeare
'Página Dos' dedica un programa desde Londres a William Shakespeare

'Página Dos' dedica un programa desde Londres a William Shakespeare tve

Tras la agradable experiencia de realizar un especial sobre la figuras de Cervantes, no hemos podido evitar hacer lo propio con su coetáneo, el insigne dramaturgo William Shakespeare, con quien comparte este año honores y homenajes ya que ambos fallecieron el mismo día y el mismo año: un 23 de abril de 1616.

Página Dos - El 400 aniversario de la muerte de William Shakespeare

Ruta cultural

La casa natal de William Shakespeare, en Stratford-upon-Avon

La casa natal de William Shakespeare, en Stratford-upon-Avon tve

Así que en esta ocasión nos hemos desplazado a Inglaterra, concretamente a su pueblo natal, Stratford-upon-Avon y a Londres, donde vivió y desarrolló su carrera como escritor y, en menor medida, actor. Así que preparaos para una ruta cultural, en la que nos acercamos hasta su casa natal, la escuela donde estudió, la casa de su esposa, Anne Hathaway, la vivienda que se compró cuando ya era un autor de éxito, Shakespeare’s New Place, donde pasó los últimos años de su vida y que se inaugura este próximo mes de julio; y, cómo no, la iglesia Holy Trinity en la que está enterrado. Pero también nos acercaremos hasta The Royal Shakespeare Theatre cuya compañía representa desde hace muchos años las obras del Bardo.

Todo esto en su pueblo natal. Pero más tarde nos vamos a Londres ya que allí fue donde triunfó como autor y por ello, pasamos por los teatros The Globe y The Rose Playhouse.

Las mejores voces sobre Shakespeare

Página Dos - El invitado - Lluís Homar
Óscar López, director de 'Página Dos', en Londres

Óscar López, director de 'Página Dos', en Londres tve

En este viaje dramático por la vida y obra de Shakespeare, contamos con las opiniones de especialistas como el catedrático norteamericano de literatura James Shapiro, autor de varios libros sobre el dramaturgo, Paul Edmondson, responsable en Stratford de las casas relacionadas con el escritor y también autor de varios libros, el actor Lluís Homar, la escritora y académica Soledad Puértolas, además de otros responsables de los espacios visitados.

Página Dos - El invitado - Soledad Puértolas

No os perdáis la oportunidad de conocer mucho mejor al que es considerado como el gran dramaturgo de la Historia.

Además, RTVE.es os ofrece un portal especial dedicado al dramaturgo inglés William Shakespeare.

Reino Unido se vuelca para recordar a Shakespeare en el 400 aniversario de su muerte

La banda sonora