Enlaces accesibilidad

El Bayern se lleva definitivamente al joven Renato Sanches y 'roba' a Hummels al Dortmund

  • El Benfica traspasa al joven de 18 años por 35 millones de euros
  • Hummels es 'otra' de las estrellas del Borussia que acaba en Múnich
  • Ancellotti contará con dos grandes refuerzos para el perfil defensivo

Por
El Bayern de Múnich ficha al joven mediocampista Renato Sanches
El Bayern de Múnich ficha al joven mediocampista Renato Sanches

El mediocampista portugués de 18 años Renato Sanches irá definitivamente al Bayern de Múnich, según ha confirmado este martes su club de origen el Benfica.

Era una de esas 'perlas' codiciadas por todos los clubes importantes que definitivamente irá al club bávaro por 35 millones de euros.

El joven futbolista de las "águilas", que comenzó la temporada en el filial del Benfica, deslumbró con sus actuaciones en el primer equipo y se convirtió en titular indiscutible.

Ancellotti que sustituye en el banquillo a Guardiola contará también con el internacional alemán Hummels, que hace unas semanas manifestó su intención de dejar el Borussia Dortmund, en un episodio más del fútbol alemás en el que el equipo muniqués se lleva a las figuras del segundo en la Liga.

Dos jugadores para reforzar el perfil defensivo

Muy fuerte físicamente y con una gran capacidad para abarcar todo el campo, Sanches, era seguido desde hace meses por los grandes de Europa y en Portugal ya se especulaba con una venta multimillonaria de cara a la próxima temporada.

Sanches es un centrocampista "dinámico, luchador y muy técnico" al que el Bayern "ha estado observando desde hace tiempo", aseguró Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del conjunto muniqués.

Además, Rummenigge se mostró satisfecho porque la joven promesa portuguesa se ha comprometido con el Bayern a pesar del interés que despertaba en otros grandes clubes europeos.

Hummels acababa contrato en 2017

Por su parte, Mats Hummels es un central contrastado con amplia experiencia internacional, que forma el eje de la zaga campeona del mundo.

El contrato de Hummels con el Dortmund expira en 2017 y la cifra que se ha barajado en los medios para su traspaso es de entre 30 y 40 millones de euros.

Hummels, de 27 años, llegó al Dortmund en 2008 procedente del club bávaro, en cuya cantera había jugado, y tiene una estrecha relación con Múnich, donde viven sus padres y de donde procede su esposa.

En la última temporada Hummels fue capitán del Dortmund y fue durante los años que pasó allí uno de los jugadores claves, especialmente en las temporadas 2010/2011 y 2011/2012 cuando el equipo de la cuenca del Ruhr salió campeón.

Hummels es el tercer jugador del Dortmund fichado por el Bayern, después de Robert Lewandowski y Mario Götze