Enlaces accesibilidad

La Federación francesa descarta a Benzema para la Euro 2016

  • Toma la decisión antes de conocer la sentencia sobre presunta extorsión
  • El caso superó el debate deportivo e incluso el Gobierno pidió ejemplaridad
  • Karim Benzema adelantó en la redes sociales que no sería seleccionado

Por
Karim Benzema, junto a Valbuena en la selección francesa.
Karim Benzema, junto a Valbuena en la selección francesa.

La Federación francesa ha descartado la presencia del delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema, para la próxima Eurocopa 2016, según ha hecho público en un comunicado.

Aunque la federación asegura que no hay argumentos jurídicos que lo sustenten, ni el estado de forma del futbolista lo impide, la decisión es que Benzema sea apartado de la selección francesa

El delantero francés sigue imputado por presunta extorsión a su compañero Mathieu Valbuena, aunque la jueza levantó las medidas cautelares que le impedían se seleccionado con el mediapunta.

El 9 de los bleus había adelantado unos minutos antes de que se hiciera público el comunicado su convencimiento de que no sería seleccionado.

Didier Deschamps, el seleccionador galo, no había convocado a Benzema para los últimos partidos amistosos, aunque la federación mantenía la puerta abierta a su convocatoria para la Euro 2016 y apremiaba a la Justicia a que tomase una decisión.

La situación judicial del delantero madridista había provocado que el debate transcendiera lo deportivo. El primer ministro francés y el responsable de deportes se habían posicionado a favor de que no fuera incluido en la selección hasta que no se clarificase su situación jurídica. Incluso Valls afirmó que estas situaciones todos los gestos eran importantes.

En cualquier caso, había dejado claro que la decisión era del seleccionador francés, que ahora tendrá que contar fundamentalmente con Antoine Griezman y Oliver Giraud para la delantera de Francia.