Enlaces accesibilidad

Esperas, disfraces y memes: Los mejores tuits de la Lotería de Navidad

  • El LAB de RTVE.es recopila los mejores tuits sobre la Lotería de Navidad
  • Las redes sociales han vuelto a tirar del buen humor para amenizar la mañana
  • El pico de conversación ha sido entre las 10 y las 11 am con más de 47 mil tuits

Por
Algunos de los tuits generados durante la retransmisión de la Lotería de Navidad 2015
Algunos de los tuits generados durante la retransmisión de la Lotería de Navidad 2015

La maquinaria tuitera ha vuelto a ponerse en marcha para comentar un gran evento televisivo. La Lotería de Navidad ha vuelto a ser amenizada por la mejor segunda pantalla: un Twitter lleno de análisis, información al minuto y, por supuesto, de memes. A lo largo de toda la retransmisión televisiva a través de La 1 de TVE, se generaron más de 191.500 tuits según la herramienta Twitter Curator. Estos fueron algunos de los mejores momentos de la lotería en ese mundo paralelo llamado Twitter.

El público asistente al sorteo

El Teatro Real de Madrid abrió sus puertas a primera hora de la mañana para recibir al público que cada año asiste a ver el sorteo en directo. Ya es tradición que muchos de los asistentes se presenten disfrazados. Twitter se fijó en ellos y además le dedicó más de un comentario mordaz a estas particulares indumentarias.

Hacienda, siempre presente en el recuerdo

Cada año, los tuiteros tienen un recuerdo para el Ministerio de Hacienda, que recauda el 20% de los premios de más de 2.500 euros en concepto de impuestos. Este año, además hacer historia respecto a esto, el ministro Cristóbal Montoro se ha colado en el hashtag de la lotería.

La larga espera

Aunque a los pocos minutos de iniciar el sorteo se dio un segundo premio, la espera hasta la llegada de El Gordo desesperó a más de un usuario de Twitter, que aprovechó la red para expresar su desesperación.

"Miiiiiiil eurooooos"

Los Niños de San Ildefonso son la banda sonora de cada 22 de diciembre. Son ellos los encargados de "repartir la ilusión" con esos repetitivos cánticos que generan amor y odio a partes iguales.

La típica broma sobre El Gordo

Sí, se le llama Gordo por ser el premio más importante del sorteo, pero ya se ha convertido en una tradición tuitera relacionarlo más con señores entrados en carnes. Estos son los otros "gordos" de la lotería de este año.

¿Y qué pasa cuando no ha tocado nada?

El ritmo de la conversación en Twitter sobre la lotería ha caído a partir de la salida de El Gordo. Una vez eliminadas las esperanzas de ganar, al menos no se ha perdido el humor.

Y claro, las referencias políticas

Con las elecciones generales tan recientes, Twitter no ha podido evitar hacer paralelismos y bromas a medio camino entre la Lotería de Navidad y los protagonistas de la vida política española.

Y la anécdota del día

Alrededor de las 10 de la mañana se extraía un cuarto premio, y todo parecía indicar que una de las agraciadas se encontraba entre el público. Tras los aplausos, la atención de todas las televisiones del país, y declaraciones en directo, la presunta premiada reparó en su equivocación con la numeración: finalmente no había ganado nada.

Ojo con el vídeo que hemos lanzado resumiendo 5 horas de Lotería de Navidad con los mejores instantes de nuestra cobertura en Snapchat. ¿Quién dijo que no se puede innovar también hablando de Lotería?

RTVE

anterior siguiente