Enlaces accesibilidad

La reciente ganadora del Premio Planeta, Alicia Giménez Bartlett, es la invitada especial de 'Página Dos'

  • La historia de 'Hombres desnudos' tiene mucho de novela social de ahora
  • En la sección de Los otros, el poeta y abogado J.A. González Franco
  • En la sección de cine, Desirée de Fez nos habla da Black Mass
  • La gran Concha Velasco nos cuenta la relación que mantiene con los libros

Por
Página Dos - Alicia Giménez Bartlett

Esta semana la reciente ganadora del Premio Planeta, Alicia Giménez Bartlett es la invitada especial del programa para hablarnos de Hombres desnudos.

Aunque son varios los personajes protagonistas, la historia se centra, principalmente, en un profesor de literatura en paro que se reinventa como estríper y gigoló, gracias a la ayuda de un amigo de la infancia que se dedica a ello; y una mujer empresaria y divorciada que rehace su vida.

Esta historia tiene mucho de novela social puesta al día

Alrededor de ellos dos y del resto, Bartlett teje una historia intensa donde reflexiona sobre los efectos que la crisis económica tiene sobre nuestras vidas. Como nos confesó la autora, esta historia tiene mucho de novela social puesta al día, y aunque la podría haber circunscrito dentro del género policial del que es una gran experta, prefirió salirse de él porque de vez en cuando necesita salir a respirar.

El libro aborda otras cuestiones de interés como el de los amigos y la reacción que tienen tras los cada vez más habituales divorcios, y el de la proliferación de este tipo de espectáculos masculinos pensados para mujeres, que son más habituales de lo que nos podamos imaginar.

Por cierto, muy curioso y divertido lo que nos contó sobre el proceso de documentación. Para saber lo que dijo habrá que ver el programa este próximo sábado.

Nuestras secciones

El programa cuenta con más contenidos. Junto a Alicia Giménez Bartlett estará en la sección de Los otros el poeta y abogado J.A. González Franco.

Página Dos - Los otros: J.A. González Franco: Poeta y abogado

En la sección de cine Desirée de Fez nos habla da Black Mass y como invitada de categoría para hablarnos de la relación que mantiene con los libros contamos con la presencia de la gran Concha Velasco.

Página Dos - El invitado: Concha Velasco

Las recomendaciones del programa

Página Dos - Las recomendaciones del programa

La banda sonora

  • Emitido el sábado, 21 de noviembre de 2015, en La 2