Enlaces accesibilidad
Atentado en París

Así asaltaron los terroristas la sala Bataclan

Por
Momento de los primeros disparos de los terroristas en la sala Bataclan

Eran las 21.50. El rock de los Eagles of Death Metal retumbaba en la sala Bataclan cuando las primeras ráfagas de los Kaláshnikovs silenciaron los acordes del grupo metalero.

Uno de los asistentes grababa con su teléfono móvil el concierto. Sonaba el solo de batería de la séptima canción en el momento en el que los terroristas entraron en el teatro disparando de forma indiscriminada. Ha subido el video a las redes sociales.

Los terroristas secuestraron a centenares de personas en el emblemático teatro. 140 minutos duró la toma de rehenes. Al menos 89 personas murieron y decenas resultaron heridas víctimas de los disparos y de las explosiones de los terroristas. Dos kamikazes hicieron estallar sus cinturones de explosivos cuando la policía lanzó el asalto a la sala. El tercero fue abatido antes de que pudiera inmolarse.

El asalto policial puso fin a tres horas de terror en las calles de París, que empezaron con las explosiones en el Estadio de Francia, donde el presidente François Hollande presencia el partido amistoso entre Francia y Alemania. (Ver Cronología interactiva de los atentados de París).