Enlaces accesibilidad

La OMS confirma una nueva muerte por el virus del Ébola en Liberia

  • La organización declaró al país libre de ébola en mayo
  • El Gobierno ha puesto en cuarentena a todas las personas relacionadas

Por
Imagen de archivo tomada el 5 de junio de 2015: trabajadores de Cruz Roja, con trajes de protección, llevan el cuerpo de una persona muerta por ébola
Imagen de archivo tomada el 5 de junio de 2015: trabajadores de Cruz Roja, con trajes de protección, llevan el cuerpo de una persona muerta por ébola AFP PHOTO / ZOOM DOSSO

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado este martes que se ha registrado un nuevo caso de ébola en Liberia, país que el pasado 9 de mayo fue formalmente declarado libre de esta enfermedad tras la declaración de un brote que ha causado miles de muertos.

El portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, ha explicado en Ginebra que una prueba de ébola practicada a una persona fallecida en el estado de Margibi, en la costa central del país, ha dado positivo, y que ahora se esperan más informaciones de las autoridades nacionales sobre este caso, informa Efe.

Por su parte, el ministro adjunto de Salud de Liberia, Tolbert Nyensuah, ha asegurado que se ha identificado y puesto bajo cuarentena a todas las personas que contactaron con el enfermo.

"Investigamos para determinar el origen de este nuevo caso. Pedimos a los liberianos y a todas las personas que viven en Liberia que continúen adoptando sus medidas preventivas", ha declarado el ministro a una radio local, según AFP.

La OMS declaró a Liberia libre de ébola el pasado 9 de mayo, cuando habían transcurrido 42 días desde el último caso confirmado. En su último informe de situación [EN], del 24 de junio, la organización internacional había contabilizado 27.443 casos confirmados o probables del virus en Guinea, Liberia y Sierra Leona, con 11.207 muertes. La cifra global del brote (con los casos detectados en otros países africanos, Europa y EE.UU.) asciende a 27.479 casos y 11.222 muertes.