Enlaces accesibilidad

Unos 150 inmigrantes subsaharianos intentan sin éxito llegar a la valla de Melilla

  • No lo han conseguido gracias al despliegue policial establecido a ambos lados
  • El jueves se produjo un avistamiento de otro grupo de inmigrantes

Por
Agentes de la Guardia Civil escalan la valla fronteriza de Melilla para evitar el asalto de los inmigrantes subsaharianos
Agentes de la Guardia Civil escalan la valla fronteriza de Melilla en una imagen de archivo.

Unos 150 inmigrantes de origen subsahariano han intentado este viernes aproximarse a la valla de Melilla, un objetivo que finalmente no ha alcanzado ninguno de ellos, gracias al despliegue policial establecido a ambos lados de la verja.

El intento de entrada se ha registrado sobre las 5:40 horas por la zona cercana al puesto fronterizo de Barrio Chino, según ha informado a Efe la Delegación del Gobierno

Los inmigrantes han sido avistados por el servicio de vigilancia del perímetro cuando trataban de aproximarse a la carrera, aunque finalmente no han llegado a la valla.

En el despliegue policial, además de efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil, han participado miembros de la Agrupación de Reserva de Seguridad (ARS), así como el helicóptero del instituto armado.

Colaboración marroquí

Finalmente, la colaboración marroquí ha evitado que los inmigrantes pudieran llegar a la verja.

La presión migratoria ha vivido un repunte en los últimos días, ya que en la madrugada del jueves se produjo un avistamiento de otro grupo de inmigrantes, pero que se quedaron lejos de la valla.

Melilla se convirtió el pasado año en la principal puerta de entrada a España de la inmigración clandestina, ya que más del 46% de los inmigrantes que accedieron a territorio español en 2014 lo hicieron utilizando la ciudad autónoma como punto de ingreso.