Enlaces accesibilidad

Página Dos apuesta por una escritora fantástica y desconocida: la autora alemana Svenja Leiber

  • Exploramos la increíble labor de los grandes desconocidos de la traducción
  • Vemos la adaptación de El corredor del laberinto dirigida por Wes Ball
  • Madame Solario, el clásico de Gladys Huntington ilustrado por Ana Oncina

Por
Página 2 - Svenja Leiber

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

  • Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Esta es una de esas semanas donde tenemos la certeza de que los espectadores de Página Dos van a disfrutar con la presencia de una escritora fantástica y desconocida.

Apuesta literaria

Es una de esas apuestas literarias que regularmente aparecen en nuestro programa. Se trata de la autora alemana Svenja Leiber, que ha publicado Los tres violines de Ruven Preuk (Malpaso), una historia sorprendente que protagoniza Ruven, un joven que vive en una pequeño pueblo de Alemania, y que ha nacido con el don de la música y, más concretamente, con una capacidad innata para tocar el violín.

Viajamos a lo largo de su vida personal y profesional y también por la historia del siglo XX de su país

Con él viajamos a lo largo de su vida personal y profesional, lo que nos permite también viajar por la historia del siglo XX de su país. A simple vista podría parecer que esta propuesta literaria tan ambiciosa pedía a gritos una novela de mil páginas. Pues lo alucinante es que la autora lo consigue mostrar con tan solo 279.

Poesía y prosa

Durante la charla celebrada en el Auditorio de Barcelona nos confesó que su interés por la poesía le permitió realizar tal condensación argumental.

Hablamos de ese estilo tan peculiar suyo y que para muchos es como un realismo mágico alemán

También hablamos de ese estilo tan peculiar suyo y que para muchos es como un realismo mágico alemán, donde se muestra como una experta en la vida rural, las supersticiones y tratamientos medicinales alternativos tan característicos de esas zonas.

Como la narración transita por las dos guerras mundiales en las que su país salió derrotado, quisimos saber si como consecuencia de ello es imposible que el relato tenga un final claramente feliz, y si los autores alemanes que abordan estos periodos históricos se ven obligados a reflexionar sobre esa condición de perdedores.

Como no podía ser de otra manera, le preguntamos por sus conocimientos musicales y la importancia que la música tiene en la novela. Y fue curiosa su respuesta.

Página 2 - Entrevista a Svenja Leiber

La traición del traductor

También podréis disfrutar de un nuevo post de nuestro impostor. Ya que la novela de Leiber es muy complicada de traducir, ha querido conocer de primera mano cómo es el trabajo de estos grandes desconocidos que realizan una labor increíble.

Página 2 - El blog - El Impostor - Traductores

En la sección de cine Desirée de Fez analiza la adaptación de El corredor del laberinto dirigida por Wes Ball, y rescatamos un clásico de Gladys Huntington, Madame Solario (Acantilado) que nos ha ilustrado Ana Oncina.

Página 2 - Clásicos - "Madame Solario" (Acantilado) de Gladys Huntington

La banda sonora