Enlaces accesibilidad

Napoleón protagoniza 'La pirámide inmortal' de Javier Sierra

  • Reflexionamos sobre el trabajo de investigación con la ayuda de María Dueñas, Truman Capote y Roberto Herrscher
  • En cine y literatura,vemos Mi vida ahora dirigida por Kevin McDonald
  • Recuperamos un gran clásico, los Ensayos de Michel de Montaigne

Por
Página 2 - Javier Sierra

La revista de libros

Un magacín divulgativo de La 2 sobre el mundo de los libros.

Presentado y dirigido por Óscar López, el programa utiliza un tono ameno, entretenido y cercano en el que tanto el lector habitual como el ocasional encontrarán toda la información necesaria para satisfacer su interés por la lectura.

  • Se emite los domingos, a las 21.00 horas, en La 2

Este domingo nos vamos bajo tierra para charlar con Javier Sierra sobre su última novela, La pirámide inmortal (Planeta), donde el conocido escritor recrea lo que él cree que pudo ocurrir la noche que Napoleón pasó a solas dentro de la pirámide de Keops mientras estaba en plena campaña egipcia.

El conocido escritor recrea lo que él cree que pudo ocurrir la noche que Napoleón pasó a solas dentro de la pirámide de Keops

Pero tal y como nos comentó Sierra, la novela se mueve en dos direcciones: por un lado nos explica cómo fue esa campaña militar y científica, donde formó un grupo de investigadores de diversas áreas que realizó una labor muy importante, y por otro lado está la búsqueda de la inmortalidad que lo llevó al interior de ese colosal edificio.

Religiones paralelas

Muchos fueron los temas que abordamos durante la entrevista. Por ejemplo, ese comparativo que está muy presente en el libro entre la religión cristiana y la egipcia, con casos como los de Amenhotep y Jesús.

Javier Sierra mismo pasó una noche en el interior de la pirámide

También se refiere a la importancia de Napoleón a la hora de poner en marcha la egiptología moderna. Asimismo, reconoce que esta novela bebe de otra anterior que publicó hace años pero que ha reescrito totalmente. Y hay un momento especialmente curioso que tiene que ver con la investigación que llevó a cabo para escribirla y que tuvo su momento álgido cuando él mismo pasó una noche en el interior de la pirámide. Para saber lo que ocurrió allí dentro hay que ver el programa.

Página 2 - Entrevista a Javier Sierra

La investigación previa

Junto a Javier Sierra, el programa cuenta con un nuevo post televisivo de nuestro Impostor donde reflexiona sobre el trabajo de investigación con la ayuda de María Dueñas, Truman Capote y Roberto Herrscher.

Página 2 - El blog - El Impostor - El trabajo de investigación

En la sección de cine y literatura, Desirée de Fez analiza la adaptación de Mi vida ahora dirigida por Kevin McDonald y recuperamos un gran clásico, los Ensayos de Michel de Montaigne.

Página 2 - Clásicos - "Ensayos" (Debolsillo) de Michel de Montaigne

La banda sonora