Irán: Un equipo modesto, a vivir la experiencia del Mundial

Irán: Un equipo modesto, a vivir la experiencia del Mundial

La selección de Irán está llamada a ser una de las más débiles de Brasil 2014, con pocas opciones de pasar en el Grupo F de Argentina.

Como muestra, la figura con más renombre de todo su plantel es el entrenador, el portugués Carlos Queiroz, ex del Madrid, el Manchester United y la selección portuguesa, entre otros banquillos.

De la mano del técnico luso, los iraníes han superado una fase de clasificación con algunos altibajos, como contra Líbano y Catar, pero con otras fases de mérito como la doble victoria ante la República de Corea.

Sus escasas participaciones en la Copa del Mundo han sido anecdóticas, quedando en el recuerdo de sus aficionados la victoria a Estados Unidos por 2-1 en 1998, más por las connotaciones políticas que por lo meramente deportivo.

Entre sus futbolistas actuales destacan dos conocidos de la afición de Osasuna como Nekounam y Shojaei (UD Las Palmas), ya entre los veteranos del equipo como Teymourian, quizá el de más talento, así como el centrocampista del Fulham Dejagah.

Estadísticas País
Clasificaciones
Ranking
Plantilla
Calendario