Costa de Marfil: La veteranía es un grado

Costa de Marfil: La veteranía es un grado

La selección de Costa de Marfil llega a su tercera fase final de la Copa del Mundo para, como dice el refrán, ver si en esta ocasión llega el ansiado pase a octavos que les permita soñar con cotas más altas.

En sus dos participaciones solo han sido capaces de ganar dos de seis partidos, más un empate. Un bagaje algo pobre para un equipo y una generación que apura su Ãºltima oportunidad de hacerse un nombre en el Mundial.

Los ‘elefantes’ terminaron invictos su fase de clasificación, cediendo solo tres empates en ocho partidos. Los de Sabri Lamouchi imponen respeto con solo ver su plantel, pero no han tenido suerte con los grupos que les tocaron en los dos Mundiales precedentes.

Sobre todo en Sudáfrica, donde los de Didier Drogba y compañía se tuvieron que medir en el mismo grupo a Portugal y Brasil, con solo la República Democrática de Corea como ‘perita en dulce’.

El exdelantero del Chelsea sigue siendo el referente a sus 36 años. Junto a él, otros treintañeros y campeones de Europa, como Salomon Kalou (32) o Yaya Touré (30). Kolo Touré o Didier Zokora son también muestra de la veteranía de este grupo.

Estadísticas País
Clasificaciones
Ranking
Plantilla
Calendario