Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La número dos de Unidas Podemos, Irene Montero, cree que los dos debates celebrados entre los cuatros principales candidatos a las elecciones generales revelan que el PSOE pactará con Ciudadanos "si puede",  aunque Sánchez, según ha asegurado,"no quiere decirlo", por la forma "tan ensayada y prefabricada" que tuvo de negarlo en el segundo debate. Montero, entrevistada en Los Desayunos de TVE, ha explicado que vio el debate desde su casa y cree que el líder de su partido, Pablo Iglesias, estuvo “diferente, no solo por el vestuario”, sino por “las propuestas”.

Elecciones 2019Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso entrevista a Noelia Vera, candidata por Cádiz al Congreso de Unidas Podemos, quien ha comenzado defendiendo "la postura de diálogo" de Iglesias en los debates frente a la actitud del resto de candidatos "que más que un modelo de país, defienden quien queda por encima de los demás a base de avasallar". "En un momento de tanta confrontación necesitamos calma y diálogo", ha dicho Vera, que también ha delantado que en la próxima legislatura "va a haber que negociar", y se ha reafirmado en que la izquierda está "más cerca que nunca de ganar las elecciones", "sea quien sea el presidente: Iglesias o Sánchez" porque han hecho una campaña "honesta" y porque "su programa electoral es la constitución que aspiramos a tener".

El debate a cuatro entre Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Albert Rivera (Ciudadanos), tras el primero celebrado este lunes en RTVE, ha abierto aún más el abismo existente entre los bloques de izquierda y derecha que compiten en estas elecciones generales 2019, tras esta segunda vuelta en la que PP y Ciudadanos han mantenido una dura pugna por el voto de la derecha en un escenario en el que ya casi parece casi imposible que PSOE y Cs alcancen un pacto de Gobierno.

  • El candidato del PSOE fue el más interpelado tanto por Casado como por Rivera: hasta en una quincena de ocasiones 
  • Pablo Iglesias no buscó tanto la confrontación con sus oponentes y realizó un debate de guante blanco

Los posibles pactos tras las elecciones generales del 28A estuvieron muy presentes en el debate de RTVE. Hasta en dos ocasiones Pablo Iglesias preguntó a Pedro Sánchez si pactaría con Ciudadanos. El líder del PSOE no respondió, pero sí propuso un gobierno formado por miembros de su partido e independientes. Por su parte, Pablo Casado (PP) y Albert Rivera (Cs) expusieron claramente su alianza para desalojar a Sánchez, aunque Rivera no dejó por ello de atacar al líder 'popular'. 

El encuentro entre los cuatro principales candidatos a las elecciones generales del 28 de abril con motivo del debate a cuatro en RTVE dejó varias anécdotas, desde la llegada en coche hasta el final de las intervenciones de Pedro Sánchez (PSOE) , Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Cs) y Pablo Iglesias (Unidas Podemos). Repasamos esos momentos de un histórico debate, el primero de estas características que organiza la radio televisión pública.