Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, aboga por que los Presupuestos Generales del Estado sirvan para revisar la política económica del Gobierno. Desconoce si el Ejecutivo contará con apoyos suficientes para sacar adelante las cuentas, pero considera que lo realmente importante es para qué se utilizarán.

"Si los presupuestos van a ser para mantener la situación económica que vive muchísima gente en nuestro país, que con toda seguridad no ha tenido ningún exceso ni ha cogido ningún kilo estas fiestas porque difícilmente en algunos casos haya tenido para poder cenar, francamente mejor que no haya presupuestos. Ahora, si va a haber presupuestos para revisar políticas económicas y poder repartir las riquezas que se generan en nuestro país, sería bueno que se pusieran manos a la obra", explica (02/01/17).

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, afirma que sería un gran error y una tomadura de pelo a los ciudadanos convocar elecciones en mayo. En Las mañanas de RNE, ha insistido en que "hay que sentarse a negociar". Espera que con las concentraciones y la manifestación del 18 de diciembre el Gobierno se dé cuenta de que es un momento importante para sentar las bases de futuro. Las movilizaciones se convocan, explica, porque hay seis millones de españoles que cobran menos del salario mínimo interprofesional y, de esos seis millones, tres cobran menos de 400 euros al mes. "Hay que resituar la reforma laboral y ordenar las políticas sociales", subraya el sindicalista, que añade que una huelga general no se puede descartar nunca pero no es el instrumento en el que trabajan ahora. En relación a Cataluña, vuelve a defender el diálogo y el acuerdo (16/12/16).

El secretario general de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, ha anunciado que este sindicato y UGT han decidido convocar movilizaciones en diciembre a la vista de los límites establecidos por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al diálogo social. Y por eso organizarán movilizaciones, concentraciones y manifestaciones el 15 de diciembre en toda España y una "gran manifestación" el domingo 18 en Madrid, proceso al que invitarán a que se sumen a todas las organizaciones sociales y políticas del país.