- El vicepresidente de las asociaciones lamenta la suspensión de Garzón
- Jueces para la Democracia: "El CGPJ no tenía otra opción"
- De la Vega declara su respeto a la decisión y recuerda la presunción de inocencia
Profunda decepción entre las asociaciones que reclaman la investigación de los crímenes del franquismo. El vicepresidente de la Asociación para la recuperación de la memoria histórica, Santiago Macías, ha señalado que con esta decisión del CGPJ la justicia en este país ha muerto (14/05/10)
El CGPJ suspende a Garzón de sus funciones como juez de la Audiencia Nacional. Ignacio Espinosa, portavoz de Jueces para la Democracia afirma que con la legislación actual no se podía actuar de otra forma (14/05/10).
- El juez ha recurrido la decisión que precipitó la apertura de juicio oral
- Su abogado denuncia el "desprecio" de Varela por la Sala II de lo Penal
- Pide que se practiquen las pruebas reclamadas
- El presidente del CGPJ destaca la necesidad de tener "serenidad"
- Reconce que los "elementos exteriores tratan siempre de pertubar"
- Así consta en su declaración de bienes del 3 de junio de aquel año
- El diputado madrileño presentó este martes el documento a la Asamblea
- Al destaparse 'Gürtel' tenía un chalé, dos pisos, una moto y acciones
Ver también: Todo sobre el sumario del caso Gürtel
Habrían tenido lugar en un centro de discapacitados dependiente de la orden de los franciscanos.
Francisco Camps ha dicho que tiene la fuerza moral necesaria para seguir al frente de la Generalitat valenciana.
El presidente de la Audiencia Nacional, Angel Juanes, ha asegurado este miércoles que la personalidad del juez Baltasar Garzón "sobrepasa la dimensión de lo normal" y tiene "una serie de matices" que hacen entender que un magistrado con tres causas en su contra solicite su traslado al Tribunal Penal Internacional.
En una entrevista en Radio Nacional ha asegurado que es precisamente la personalidad del magistrado la que "determina esa posibilidad", aunque ha reconocido que "en circunstancias normales" resultaría sorprendente que un juez con tres procesos abiertos en su país pueda o quiera irse a un tribunal de referencia internacional.
- Cree que pudo ocultar donaciones de empresas asociadas a la trama
- El PP se querella contra la Agencia Tributaria por prevaricación y falsedad
- El TS debate ahora si reabrir el procedimiento de Gürtel en Valencia