El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón interroga a los nueve detenidos en la 'operación Pretoria', desarrollada entre el martes y el miércoles para desarticular una presunta trama de corrupción urbanística que habría operado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), informaron fuentes jurídicas. Los detenidos han dormido esta noche en la cárcel de Soto del Real de Madrid. 30/10/09.
El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha comenzado a tomar declaración pasadas las 10:15 horas a los nueve detenidos en el marco de la operación "Pretoria" contra la corrupción urbanística desarrollada en Cataluña y Madrid. 30/10/09.
- La Audiencia cree que Martínez Singul persiguió a dos víctimas
- Como no pudo alcanzarlas, se masturbó ante ellas frente a su puerta
- La Audiencia considera que son dos faltas, pero no ve delito
- Ahora se encuentra encarcelado por el intento de violación de otra menor
El ex presidente de Francia entre 1995 y 2007, Jacques Chirac, será juzgado por malversación de fondos públicos y abuso de confianza. Los delitos que se le imputan se remontan a su época de alcalde de parís, entre 1977 y 1995, cuando el ex presidente pudo haber creado 21 empleos ficticios para favorecer a personas próximas a su partido. El proceso contra él comenzó en 2007, cuando perdió la inmunidad tras dejar de ser presidente de Francia. 30/10/09.
- Millet está imputado por el desvío de fondos de la institución en beneficio propio
- Montull contradice al ex president del Palau y le culpa de dirigir la trama
Los detenidos de la 'operación Pretoria' llegan a la Audiencia Nacional
Jack Johnson, el primer afroamericano en proclamarse campeón del mundo de boxeo, fue condenado a principios del siglo XX por tener relaciones con una mujer blanca. Ahora, el senador John McCain ha pedido a Obama que indulte al histórico boxeador (30/10/2009).
- El ex presidente tendrá que responder de la creación de 21 empleos ficticios
- Los delitos se produjeron cuando fue alcalde de París, entre 1977 y 1995
- Chirac disfrutó de inmunidad por ser el presidente de Francia entre 1995 y 2007
Seis de los siete detenidos por el caso Bada Bing tendrán que cumplir penas de prisión por las agresiones racistas a los integrante del Rosario Central.
- Han sido condenados por pertenecer a organización terrorista
- La sentencia descarta que los condenados sufrieran torturas
- Agudo ha pasado la noche en la comisaría de Bayona
- Fue detenido tras ser acusado de actuar como correo de ETA
- La Policía francesa ha actuado en colaboración con la Guardia Civil
A estas horas viajan ya de camino a Madrid donde pasarán a disposición judicial los detenidos en el marco de la operación anticorrupción centrada en el ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.Viajan en dos furgones que han salido a la una la comandancia de la Guardia Civil en Sant Andreu de la Barca donde han pasado dos noches. Mañana el juez Garcón interrogará, entre otros , al alcalde socialista de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Múñoz, y Luís Prenafeta y Maciá Alavedra que fueron altos cargos de la Generalitat de Cataluña cuando gobernaba Jordi Pujol.
El presidente de la Generalitat ha pedido confianza en las instituciones y ha defendido la dignidad de la clase politica.(28/10/09)
Analizamos los últimos casos de corrupción y nos preguntamos ¿por qué han aumentado? Analizamos esta cuestión con Pedro Castro, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Pero además, preguntamos a los vecinos de Santa Coloma de Gramenet, un día después de que estallase un nuevo caso de corrupción, qué piensan sobre lo ocurrido.
- Heinrich Boere, de 88 años, está acusado de matar a tres holandeses
- Fue condenado por estos crímenes en ausencia en Holanda en 1949
- Consiguió huir de la Justicia y se refugió en un pueblo alemán durante décadas
- Se trata de uno de los últimos juicios contra un nazi en Alemania
El primer ministro vuelve a dirigir sus ataques contra la justicia a 20 días de tener que declarar por fraude en el Caso Mediaset, el primero después de que el Tribunal Constitucional le haya privado de la inmunidad.
- El regidor socialista está imputado por presunta prevaricación
- Asegura que "ha aclarado todo" en el interrogatorio con la juez
- Otra concejala del PSOE ha quedado libre con cargos y sin fianza
- En la operación fueron detenidos el alcalde, dos ediles del PSOE y uno de Terra Galega
Los ocho detenidos continúan en dependencias de la guardia civil, donde están siendo interrogados.