Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Un total de 42 personas fallecieron en las carreteras españolas en los accidentes mortales registrados desde el inicio de la operación especial de tráfico con motivo de la Semana Santa, que comenzó el pasado fin de semana y que se prolongará hasta mañana. Entre las 15.00 horas del viernes 26 de marzo y las 20.00 horas de este domingo se contabilizaron 39 accidentes mortales, según informa la DGT. Las previsiones de Tráfico contemplaban un total de 14,4 millones de desplazamientos durante la operación especial de Semana Santa, que se cerrará a las 24.00 horas del lunes 5 de abril. Para controlar este volumen de movimientos, la DGT desplegará 9.800 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, 500 más que el año pasado y un récord en la historia de operativos de la DGT en Semana Santa.
La Dirección General de Tráfico (DGT) advierte de que las mayores complicaciones en el tráfico con motivo de las vacaciones de Semana Santa se producirán en las salidas de las grandes ciudades este miércoles por la tarde y la mañana del Jueves Santo. Tráfico pondrá en marcha a las 15:00 horas en toda España, salvo en Cataluña y la Comunidad Valenciana, donde el jueves no es festivo, la segunda fase de la operación especial prevista para este periodo vacacional.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha señalado que aún no se interioriza en la cultura de nuestro país que la velocidad es un factor muy importante de riesgo en las carreteras. En 'Los Desayunos' ha dado consejos para extremar las precauciones al volante durante esta Semana Santa. (26/03/10)