Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Hace un par de días les contábamos que el número de conductores fallecidos que habían consumido drogas se ha duplicado en la última década, pero hasta ahora era difícil condenar a un automovilista drogado. A partir de hoy la policía va a realizar exámenes complementarios a los conductores, para determinar si está o no en condiciones de conducir. Tendrán validez jurídica. Informa Begoña Sanz

El año pasado más del 43 % de los fallecidos en accidentes de tráfico habían consumido alcohol o drogas. Es la cifra más alta desde el año 2012. El informe del Insituto de Toxicología dice que la mayoría eran hombres entre 25 y 54 años. Se bebe menos alcohol, pero aumentan los positivos en drogas.

Según las autoescuelas, en ciudades como Madrid o Barcelona 80.000 alumnos tienen que esperar un mínimo de cinco meses para examinarse del carné de conducir. En España hay 760 examinadores. Y la Confederación Nacional de Autoescuelas dice que serían necesarios 180 más para acabar con listas de espera. Cerca de 500 vehículos de autoescuela se han concentrado en pleno centro de Barcelona. Piden más examinadores para acabar con las largas listas de espera.

Según las autoescuelas, en ciudades como Madrid o Barcelona 80.000 alumnos tienen que esperar un mínimo de cinco meses para examinarse del carné de conducir. En España hay 760 examinadores. Y la Confederación Nacional de Autoescuelas dice que serían necesarios 180 más para acabar con listas de espera. Cerca de 500 vehículos de autoescuela se han concentrado en pleno centro de Barcelona. Piden más examinadores para acabar con las largas listas de espera.

En plena operación especial de tráfico de verano, la DGT ha dado a conocer los datos de siniestralidad de 2018. El número de víctimas mortales fue de 1.806, lo que supone un ligero descenso con respecto al año anterior. Sin embargo, hay un notable aumento de los atropellos mortales: de 103 se ha pasado a 149 peatones fallecidos. Según sus datos, la mayoría caminaban por la carretera o se había bajado del vehículo por algún motivo.

1.806 personas fallecieron el año pasado en accidentes de tráfico en carretera o en ciudad en España, lo que supone 24 menos respecto a 2017 y el primer descenso de la mortalidad vial después de que en el cuatrienio entre 2014 y 2017 aumentaran los fallecidos en el mayor periodo de incremento de la siniestralidad desde 1993.

Se trata de un pequeño dispositivo, que advierte de la presencia de un vehículo averiado en la vía. Es una linterna que pegamos en el techo de nuestro coche, que desprende destellos avisando, al resto de conductores de la presencia de una anomalía en la carreteras. HELP FLASH, cuenta con todas las homologaciones de la Unión Europea, y , en breve, es posible que a finales de año. La DGT. dé su visto bueno para que el HELP FLASH, sustituya a los obligados triángulos de señalización . El responsable de producto David Yustas, nos explica el porque se trata de un mecanismo que minimiza los riesgos de accidente de tráfico .

Desde hoy vuelven las multas a Madrid Central, después de que una jueza suspendiese la moratoria de las sanciones, que el gobierno de José Luis Martínez Almeida puso en marcha justo hace una semana.

La vicealcaldesa, Begoña Villacís cree que lo mejor es consensuar la medida con los sectores afectados. En los Desayunos de TVE ha dicho que el pacto PP-Ciudadanos no contemplaba revertir Madrid Central.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacis, ha asegurado este sábado que recurrirán la suspensión cautelar de la moratoria de multas de Madrid Central "conforme a derecho" y ha insistido en que están haciendo un proyecto de movilidad de "consenso y con vocación de permanencia".  Así lo ha manifestado en una entrevista para el periódico ABC que ha recogido Efe, después de que el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid paralizara ayer cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central apenas cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión acordada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP), que gobierna en coalición con Cs.el juez Jesús Torres ha dado un plazo de tres días a la administración municipal para que aleguen por escrito "lo que estime procedente". 6/7/19
 

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 24 de Madrid ha paralizado cautelarmente la moratoria de las multas en Madrid Central apenas cinco días después de la entrada en vigor de la suspensión acordada por el alcalde José Luis Martínez Almeida (PP), que gobierna en coalición con Ciudadanos. En este auto, se adopta la cautelar "provisionalísima" de "inmediato cumplimiento" y se da al Ayuntamiento un plazo de tres días para "alegar por escrito lo que estime procedente". En una nota de prensa, el Consistorio ha dicho que considera "adecuada y ajustada a derecho" la moratoria de multas establecida en Madrid Central "al haberse producido modificaciones derivadas de los errores en el sistema automático de detección de matrículas", pero "acatará cualquier decisión judicial al respecto".