Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos una persona ha muerto y varias han resultado heridas en un tiroteo registrado en un centro comercial de Múnich (sur de Alemania). Numerosos agentes de la policía y ambulancias rodean el centro Olympia, donde también hay heridos, y helicópteros sobrevuelan la zona.

El presidente de EEUU, Barack Obama, ha condenado el asesinato de tres policías en Baton Rouge, Louisiana, a manos de un exmarine negro.

El presidente ha llamado a la unidad del país y ha asegurado que "no hay justificación posible para la violencia contra los agentes de la ley".

"Condeno en los términos más fuertes el ataque contra los agentes de la ley en Baton Rouge", ha dicho en una declaración emitida por la Casa Blanca, en la que recordó que esta es la segunda vez en dos semanas que se produce un incidente de este tipo, tras el asesinato de cinco agentes el 7 de julio en Dallas (Texas) por un individuo que dijo que su objetivo era matar "policías blancos".

El pasado viernes tuvo lugar en Baton Rouge un multitudinario entierro para despedir a Alton Sterling, un afroamericano de 37 años que se dedicaba a vender cedés frente a un comercio y al que dos policías blancos le dispararon a quemarropa cuando ya lo tenían inmovilizado en el suelo durante su detención detenerlo.

Su muerte y la del afroamericano Philando Castile en Minesota, dos días después, también a manos de la Policía tras ser detenido en su vehículo por una infracción de tránsito, revivió las tensiones raciales en el país.

Al menos dos policías han muerto y varios han resultado heridos en un tiroteo en Baton Rouge, Louisiana, EE.UU., la misma ciudad en la que hace un par de semanas murió un joven negro a manos de la Policía. Este último incidente desató una ola de protestas, con epicentro en Baton Rouge. En una de ellas, Dallas, cinco agentes murieron al ser tiroteados por un francotirador negro.

Centenares de personas han vuelto a salir a las calles de las principales ciudades de Estados Unidos, por quinta noche consecutiva, para protestar por las muertes de ciudadanos de raza negra a manos de la Policía.

En algunas de las protestas, convocadas por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) se han producido incidentes y detenciones.

En Dallas (Texas), donde el pasado viernes un francotirador mató a cinco policías blancos en el transcurso de una manifestación de protesta, este lunes centenares de personas se han concentrado en una vigilia para recordar a las víctimas.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará este martes a la ciudad para presidir los funerales.

Las últimas noticias apuntan a que el autor de la matanza de Texas actuó en solitario. Las autoridades le han identificado: se trata de Micah Johnson, que estuvo destinado en Afganistán entre 2013 y 2014, donde recibió numerosas distinciones, entre ellas una medalla por la lucha contra el terrorismo. Antes de ser abatido, habría dicho los policías que intentaron negociar con él "que estaba enfadado con los blancos" y que quería "liquidarlos.

La manifestación de Dallas se desarrollaba de forma pacífica y bajo la vigilancia de la policía, para que no hubiera ningún incidente, cuando uno o dos francotiradores, han empezado a disparar a los agentes. Esta es la secuencia que ha recogido un cámara que cubría esa protesta.

Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.

La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.

Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa. Según los medios estadounidenses, este individuo ha muerto, aunque esta información no ha sido confirmada oficialmente.

Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.

Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía. No se descarta que haya más personas involucradas.

Cinco policías han muerto y otros seis han resultado heridos en la noche de este jueves en un tiroteo en Dallas (Texas, EE.UU.), ocurrido durante una manifestación de protesta por la muerte de dos hombres negros a manos de agentes de la ley. Un civil también ha resultado herido.

La Policía ha detenido a tres sospechosos. Un cuarto hombre se ha atrincherado en el aparcamiento de un colegio y ha disparado esporádicamente contra los agentes que intentaban negociar con él, según ha informado el jefe de Policía de Dallas, David Brown.

Este hombre ha amenazado con hacer estallar artefactos explosivos que, asegura, ha colocado en la ciudad, por lo que la Policía ha desplegado artificieros y está siendo muy cautelosa.

Los artificieros han inspeccionado asimismo un paquete sospechoso encontrado en la zona de los disparos.

Los tres detenidos son dos hombres que viajaban en un vehículo sospechoso, que abandonó la zona del tiroteo a gran velocidad, y una mujer que se encontraba en el aparcamiento. Estas personas en custodia no están cooperando con las autoridades, según la versión del jefe de Policía, quien ha dicho que no tienen la seguridad de que no haya más personas involucradas.