El Ejército y la Policia kenianos continúan con su operación para tomar el "control" del centro comercial Westgate de Nairobi, ocupado desde el pasado sábado por un grupo armado fiel a la milicia fundamentalista somalí Al Shabab.
El Ejército keniano ha informado de que ha tomado el "control" del centro comercial Westgate de Nairobi, ocupado desde el pasado sábado por la milicia fundamentalista somalí Al Shabab, sin aclarar la suerte que han corrido los asaltantes atrincherados en el edificio.
Sin embargo, a primera hora de la mañana de este martes se han vuelto a oír fuertes sonidos de disparos en el edificio. Según fuentes de seguridad se trata de "uno o dos" hombres armados, lo que desmiente que esté bajo control.
El Gobierno de Kenia ha dicho en la madrugada del martes que creían haber liberado a todos los rehenes atrapados. "Creemos que todos los rehenes han sido liberados" ha afirmado el ministerio de Interior en Twitter.
La ministra de Asuntos Exteriores, Amina Mohamed, ha anunciado que puede haber varios atacantes procedentes de EE.UU. y Reino Unido, y ha señalado a Al Qaeda como responsable del ataque. "No puede ser solo obra de Al Shabab. Sin duda, Al Qaeda está detrás de todo esto", ha apuntado.
El ministro de Interior ha declarado vía Twitter que "cree que todos los rehenes han sido liberados". En la operación pueden haber muerto varios terroristas del grupo islamista Al Shabab.
El Gobierno keniano ha informado de que la mayoría de los rehenes retenidos en el centro comercial de Nairobi asaltado el pasado sábado por un grupo armado islamista han sido liberados, aunque no ha precisado las cifras. "El ataque toca a su fin", ha dicho el ministro del Interior, Ole Lenku, este lunes, y unas horas después seguían oyéndose intensos tiroteos y una densa columna de humo se elevaba sobre el lugar.
Las fuerzas de seguridad kenianas han conseguido liberar a casi todos los rehenes que todavía estaban retenidos en el centro comercial de Nairobi. Al menos dos atacantes habrían muerto en el asalto, que aún continúa otros estarían heridos. Desde el sábado, más 60 personas han perdido la vida y 175 han resultado heridas.
- Una española dueña de una tienda en Westgate lamenta el terrible ataque
- Sus empleadas se escondieron en un baño y mantuvo el contacto con ellas
La española Ángela Messenguer, que tiene una tienda de moda en el centro comercial atacado en Nairobi, cuenta su experiencia y las de sus trabajadores.
Intenso tiroteo y explosiones en el centro comercial de Nairobi, donde siguen atrincherados los islamistas que atentaron el sábado. Las fuerzas de seguridad de Kenia han asaltado el lugar a primera hora. La mayoría de rehenes fueron liberados anoche, pero los terroristas amenazan con matar a los que aún estan dentro. El número de víctimas mortales por el atentado asciende a 68 personas y hay 175 heridos.
- Asesores militares israelíes ayudan a la Policía para resolver el secuestro
- Cruz Roja eleva el número de muertos a 68
- Entre los fallecidos se encuentra un sobrino del presidente y varios extranjeros
- Ha ocurrido en un una provincia fronteriza con Afganistán
- El Gobierno busca un acercamiento a los talibanes
Estas son las primeras imágene ofrecidas por la televisión paquistaní de la ciudad de Peshawar, donde una explosión junto a una iglesia este medio día, ha dejado 53 muertos y decenas de heridos. La explosión se ha producido al terminar la misa del domingo, y cuando salían las 500 personas que habían asistido a ella. En esta región pakistaní, próxima a Afganistán y de mayoría musulmana, operan numerosas facciones talibanes y grupos yihadistas. En ella, como en el resto de Pakistán, los cristianos son una minoría que no supera el 2%.
Un día después del ataque terrorista en el centro comercial Westgate de Nairobi, los combates continúan en el interior del edificio, donde permanecen retenidos un número indeterminado de rehenes y atrincherados los terroristas islámicos somalíes del grupo Al Shabab , según informa a TVE la corresponsal de la agencia Efe, Desirée García.
- Grupos armados han asaltado una base de las fuerzas especiales
- También han cometido ataques suicidas y han capturado rehenes
- El 21 de junio fueron detenidos ocho integrantes de la red pero él huyó
- Yassin Ahmed Laarbi estaba reclamado por la Audiencia Nacional
En Egipto comienza una nueva semana de la ira convocada por los islamistas. Veinticuatro policías egipcios han muerto en un ataque extremista en la península del Sinaí. Mientras, los Hermanos Musulmanes han vuelto a condenar la represión del ejército.
.
- El Gobierno egipcio ha ordenado el cierre del paso de Rafah, fronterizo con Gaza
- El Ejército inició en julio una ofensiva en la zona contra grupos armados
Las autoridades egipcias han informado este lunes de la muerte de al menos 24 soldados en una emboscada en el norte de la Península del Sinaí, una zona muy conflictiva por su cercanía con la Franja de Gaza e Israel. El portavoz del Gobierno de Egipto ha atribuído el ataque a un grupo de yihadistas.
- Los integristas islamistas operan en esa zona del país
- Según la prensa, otras 12 personas han muerto en otro ataque similar
- El militar, de 23 años, ha sido arrestado en una base aérea cercana a Lyon
- Tenía "ideas próximas a la extrema derecha radical", según Interior
- Fuentes policiales informan de que hay 50 fallecidos y 245 heridos
- El ataque más mortífero se produjo en la localidad de Al Tuz