Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Incesantes bombardeos aéreos sobre la franja de Gaza, donde no dejan de verse columnas de humo. El Ejército israelí ha intensificado sus ataques desde la noche, después de que dos cohetes de las milicias palestinas cayeran en los alrededores de Tel Aviv.En plena escalada de violencia, la visita del primer ministro egipcio, Hisham Qandil. Egipto muestra así su apoyo al pueblo palestino.Objetivo difícil, porque ni siquiera durante las tres horas que ha durado su visita, se ha conseguido que las dos partes respeten el alto el fuego. Pánico en la población civil de la superpoblada Gaza, donde crece el número de muertos y sus habitantes no pueden salir de la Franja... Y miedo por primera vez en décadas en Tel Aviv, donde las sirenas han vuelto a sonar hoy. El Ejército israelí ya ha empezado a movilizar a 16.000 reservistas, que se preparan para una posible incursión terrestre.

       
  • España quiere dejar claro que los pescadores seguirán faenando
  •    
  • El Ministerio de Exteriores dice que la convocatoria ha sido antes de la de Trillo
  •    
  • El subsecretario del Foreign Office pidió explicaciones al embajador español
  •    
  • El Gobierno británico califica las incursiones españolas de "provocadoras"
  •    
  • Fueron dos incursiones ocurridas el día 13 de noviembre en aguas del Peñón

La guerra civil en Siria afecta cada vez más a los países vecinos. Israel ha respondido con disparos disuasorios a nuevos proyectiles disparados desde Siria. Y Turquía ha enviado cazabombarderos a patrullar su frontera después de que proyectiles del lado sirio dejaran varios heridos en un pueblo turco.

El conflicto sirio amenaza también con extenderse a Israel. Otro obús sirio ha caido este mediodia en territorio israelí sin provocar daños. El ejército hebreo ha vuelto a responder con disparos disuasorios. Es el segundo incidente en 24 horas después de que un proyectil de mortero procedente de Siria alcanzará ayer una posición militar en los Altos del Golán. Israel ya ha advertido de que no tolerará ataques.

IÑIGO PICABEA (Corresponsal de RNE en Londres). El fiscal general británico concluye en un consejo legal secreto que un ataque preventivo contra Irán violaría las leyes internacionales. El documento, revelado por The Guardian, fundamenta el rechazo del gobierno británico al uso de sus bases por parte de EE.UU., tal y como ha solicitado este país. Según el diario británico, Washington ha pedido ayuda a Londres para reforzar su presencia en el Golfo Pérsico, dentro de sus planes de contingencia ante un hipotético ataque a Irán. En concreto, EE.UU. pretendía usar la base británica en Chipre y obtener permiso para el despegue de sus aviones de dos territorios británicos, las islas de Ascensión y Diego García. Sin embargo, el consejo legal enviado a David Cameron advierte que el gobierno británico rompería con el derecho internacional si ayuda en tales planes.