Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Este lunes 27 de abril a las 15:00 da comienzo la edición inaugural del torneo online Mutua Madrid Open Virtual Pro. Un total de 32 profesionales del mundo de la raqueta (16 cuadro ATP y 16 cuadro WTA) pondrán a prueba su habilidad con el mando de la PlayStation 4 para buscar el título de campeón del videojuego Tennis World Tour (Nacon Gaming).

[Mutua Madrid Open Virtual Pro en directo, a partir de las 15:00 en Teledeporte y +tdp]

El deporte continúa paralizado por el coronavirus, y por ende, muchas de las personas que están detrás de los deportistas también se han visto afectados. Muchos se han quedado en paro, otros han tenido que reinventarse o tirar de nuevas tecnologías.

Es la historia de cuatro personas. Ellos forman parte del éxito de los deportistas: Santi Hernández, Jefe de Mecánicos de Marc Márquez, Xavi Segura; el encordador de raquetas de los mejores tenistas españoles; Dagmara Brown, profesora de ballet de la selección nacional de gimnasia rítmica y Pedro Bonofiglio; 'speaker' del Real Madrid.

Rafa Nadal, Novak Djokovic y Roger Federer han creado de apoyo económico con la intención de ayudar a aquellos tenistas que se encuentran situados entre el puesto 250 y el 700 del ranking ATP. En la carta redactada por el serbio, prsidente del Consejo de Jugadores, se propone que los 100 mejores de la clasificación individual y los 20 mejores de dobles contribuyan con entre 5.000 y 30.000 dólares cada uno.

El tenista y director del Madrid Open, Feliciano López, asegura a Teledeporte que lo que más añora y hará cuando acabe el confinamiento por coronavirus es ver a su familia: "Cuando todo esto acabe lo primero será visitar a mis padres. Mi madre no lo ha pasado muy bien y quiero darle una abrazo a ella y a mi padre, también a mis abuelos, que tienen mucho miedo".

También está deseando "volver a entrenar y recuperar mi actividad normal". La actividad física la extraña menos porque intenta hacer algo de "bici estática" en casa, pero lleva peor "la incertidumbre de no saber cuándo va a pasar todo esto, si podremos volver a salir o volver a entrenar".

Eso sí, el toledano aprovecha el tiempo en casa y no pierde el humor: "Estoy estudiando francés a través para mejorar mi nivel y aprendiendo también a cocinar. La mejora no es muy grande pero lo estamos intentando".