Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Juzgado de Instrucción Número 1 de Puerto de la Cruz está investigando un presunto caso de violación a una joven tinerfeña de 19 años por parte de tres varones de nacionalidad senegalesa, uno de los cuales fue detenido acusado de un presunto delito contra la libertad e indemnidad sexual y se está trabajando para la detención de los otros dos, según han informado fuentes oficiales de la Policía Nacional y del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).
Los hechos ocurrieron la noche del sábado 7 de abril, cuando la joven salió con un grupo de amigos a una conocida discoteca de Puerto de la Cruz y acabó a la mañana siguiente caminando por las calles de La Laguna desorientada y con la sensación de tener un gran vacío en su memoria, de que la había drogado en contra de su voluntad y de que la habían agredido sexualmente tres hombres.

La Guardia Civil ha pedido la colaboración ciudadana para localizar al autor del atropello mortal de un niño de 10 años en Adeje, Tenerife, que se dio a la fuga tras el incidente. El suceso se produjo este jueves a las 20.30 horas, cuando el pequeño salía de un centro comercial junto a su familia. Resultó herido de gravedad, pero finalmente ha muerto a causa de las heridas. El menor era de nacionalidad irlandesa y se econtraba en la isla de vacaciones.

La Guardia Civil ha detenido en Tenerife a un joven de 23 años como autor confeso de los homicidios de sus padres adoptivos y de su abuelo, un empresario del sector platanero de la isla. Los cadáveres fueron encontrados en una vivienda del municipio de Arona con heridas de arma blanca después de que el detenido llamara a la Policía Local para denunciar que se los había encontrado muertos.

El mal tiempo que azota el archipiélago canario ha provocado numerosos problemas en las carreteras y, sobre todo, en los aeropuertos durante la jornada del domingo. La isla de Tenerife ha quedado incomunicada con todas las operaciones suspendidas durante dos horas. Más de 77 vuelos han sido desviados a Madeira y Agadir por la lluvia y la niebla, que han inutilizado las pistas.