Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
Cuando Jesús del Cerro llegó a Vega de Pas supo que había encontrado el lugar en el que transcurriría la historia que cinco años atrás llegó a sus manos en forma de guion. Un joven arquitecto en paro viaja junto a su primo a un pequeño pueblo del norte para recibir la herencia de su abuelo a quien no llegó a conocer. Su idea es vender los animales que le ha legado, las dos vacas y una burra a que hace referencia el título de la película, pero pronto descubrirá la magia que envuelve la tierra de sus antepasados.

“Espectantes y con mucha cautela” ante la evolución de la infección por coronavirus en Cantabria en las últimas semanas. Este es el estado de ánimo de los profesionales de enfermería en la región, según transmite la presidenta de su colegio profesional, Rocío Cardeñoso. Se han tomado medidas drásticas como el confinamiento de la comunidad y de sus 102 municipios, pero los datos no mejoran.

El Banco de Alimentos de Cantabria tiene ya en marcha su gran campaña de recogida de alimentos, una iniciativa solidaria que la Federación Española de Bancos de Alimentos celebra de forma anual. La edición de este año será muy diferente, y para no dejar sin atención a nadie, el Banco de Alimentos de Cantabria ha tenido que adaptar su campaña a las restricciones sanitarias vigentes. La recogida será virtual, sin acudir a las tiendas como en años anteriores para recibir las donaciones de los ciudadanos. Tampoco habrá, por tanto, captación de voluntarios que apoyen esa recogida.

El presidente de CEOE Cepyme en Cantabria, Enrique Conde, ha realizado un llamamiento a la unidad a todas las fuerzas políticas de la región, para presentar proyectos sólidos que puedan conseguir financiación del Fondo Europeo de Recuperación. Ceoe Cepyme considera que, por sus características, Cantabria es una comunidad idónea para captar las inversiones europeas en campos como la innovación e investigación, digitalización, en particular del entorno rural, y transición climática.