Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Al menos ocho personas han muerto y más de medio centenar han resultado heridas en un atentado con bombas escondidas en tres vehículos en el sur de Tailandia, según han indicado fuentes policiales.

Un extranjero ha perdido las dos piernas en una explosión ocurrida al lado de un colegio de la capital de Tailandia, Bangkok. Según la televisión tailandesa, el extranjero herido sería un ciudadano de nacionalidad iraní llamado Saeib Morabi que portaba una bolsa negra con explosivos.

El teniente coronel Witthaya Poonsin, subdirector la Policía de Klong Tan, ha explicado a la prensa que el individuo primero ha arrojado una granada a un taxi que había intentado alquilar y luego, al verse perseguido por la Policía, ha intentado lanzar otro artefacto contra los agentes, pero se le ha escapado de las manos y ha estallado destrozándole las dos piernas.

Morabi ha sido trasladado al hospital Chulalongkorn para recibir atención médica. Otras cuatro personas resultaron con heridas leves en ambas explosiones.

Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 506 el número de muertos por las persistentes inundaciones en las provincias de la meseta central y en áreas de Bangkok, que han causado uno de los mayores desastres que recuerda el país asiático.

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha declarado este lunes que se ha superado el peligro de que empeoren las ya severas inundaciones en determinadas áreas de Bangkok, donde las enfermedades acechan a cientos de miles de personas afectadas. Yingluck cantó ha hecho esta afirmación después de que el enorme caudal de agua que desciende desde la región central del país anegara 15 del total de 50 distritos de la capital, sobre todo los situados en Thonburi, una de las áreas con mayor densidad de población y que alberga un laberinto de canales legado del carácter fluvial que la urbe tuvo hace muchas décadas.

Las autoridades de Tailandia han ordenado este jueves nuevas evacuaciones a causa del empeoramiento de las inundaciones en áreas de Bangkok.

El gobernador de la capital, Sukhumbhand Paribatra, ha dado la orden de evacuar de forma urgente otro de los distritos del norte. Sus habitantes, no obstante, se habían adelantado a la orden y habían huido con sus enseres a cuestas.

La primera ministra, Yingluck Shinawatra, ha admitido de nuevo la incapacidad del Gobierno para hacer frente a las crecidas. "Parece que lucháramos contra las fuerzas de la naturaleza, el enorme caudal de agua está dañando muchos de nuestros diques", ha dicho en rueda de prensa.

El Gobierno prevé que algunas zonas de la capital permanezcan inundadas hasta un mes, en algunos casos bajo un metro y medio de agua. Las más afectadas son las áreas urbanas en ambas orillas del río Chao Praya, que en algunos tramos está a punto de desbordarse.

La primera ministra de Tailandia, Yingluck Shinawatra, ha admitido este jueves que no existe forma de contener el gran volumen de agua procedente de la inundada meseta central y que ahora amenaza con anegar Bangkok, la capital del país. "El agua de las inundaciones viene por todas direcciones y no podemos controlarla dado que el caudal en enorme", ha declarado durante una rueda de prensa la jefa del Gobierno. Shinawatra ha calificado de "crisis nacional" y problema abrumador" las inundaciones registradas en 26 provincias del norte y de la meseta central y que han causado la muerte de al menos 320 personas con más de 2,4 millones de afectados.

Las autoridades de Tailandia elevaron hoy a 315 el número de muertes causadas por las graves inundaciones que amenazan con extenderse hasta Bangkok, la capital, donde se refuerza la protección ante el avance del agua procedente del norte.

El Ejército apoyado por operarios de los servicios públicos y voluntarios comenzó hoy a colocar a lo largo de seis kilómetros los 1,2 millones de sacas de arena necesarias para evitar que el agua entre en Bangkok por el norte, como si se tratara de un lento tsunami.