Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los vecinos de Mocoa, localidad colombiana arrasada por una avalancha de agua que ha dejado más de 200 muertos, tratan de reponerse de la tragedia mientras continúan las labores de rescate. "¡Atención Putumayo, nos estamos inundando en este momento (...), ayúdennos por favor!", decía una de las víctimas en una llamada a Emergencias. "Mocoa está hecho un desastre, prácticamente está destruido, no hay agua, no hay luz", afirma otro testigo.

Les contamos ahora una historia real pero que parece de película. Román, un niño británico de 4 años, salvó la vida a su madre usando Siri, el asistente de voz del teléfono móvil Iphone. Gracias a esta aplicación, y a la intervención del pequeño, la policía pudo enviar una ambulancia y atender a la mujer.

Al menos ocho adolescentes han fallecido y otras treinta personas resultaron heridas después de que una avalancha sorprendiera este lunes a un grupo de estudiantes de instituto en una pista de esquí del centro de Japón. Unos 60 adolescentes y profesores de siete institutos se encontraban en la pista del complejo Nasuonsen Family Ski Resort de la ciudad de Nasu -a unos 200 kilómetros al norte de Tokio- en el momento de la avalancha, según informaciones de las autoridades de la región recogidas por la cadena pública NHK. El departamento regional de bomberos recibió una llamada de emergencia alrededor de las 9:20 hora local (2:20 hora española). Ocho menores fueron encontrados sin signos vitales, a falta de que el forense certifique su fallecimiento; además, más de treinta personas resultaron heridas, dos de ellas graves, según la agencia Kyodo.

Mientras la investigación continúa. Declaran ante el juez, como investigados, el capitán y el primer oficial del mercante. Hay un vacío muy grande en el Muelle de Pescadores de Barcelona, donde parece que el tiempo se haya parado. Sin El Fairell, han quedado 10 pesqueros de arrastre en la Cofradía. La flota vuelve a estar amarrada a puerto en señal de duelo.

La explosión esta madrugada de un depósito de municiones como consecuencia de un gran incendio ha obligado a evacuar a cerca de 20.000 personas en la ciudad ucraniana de Balakleya, en el este del país.  Las investigaciones preliminares apuntan a un acto de sabotaje.La ciudad se encuentra en la región de Járkov y parte de sus territorios se encuentran bajo el control de las milicias separatistas prorrusas. El mayor polvorín de Ucrania se consume entre un infierno de llamas. El Ejército ucraniano guardaba en este almacén 138 mil toneladas de proyectiles. Un arsenal ingente que ocupaba más de 350 hectáreas.

La reunión de los sindicatos y la patronal del sector de la estiba, la novena entre las partes, ha terminado sin acuerdo. Las posturas se han alejado porque la patronal Anesco ha presentado una propuesta que choca frontalmente con el objetivo de los sindicatos de mantener los 6.000 empleos.  Anesco ha puesto como condición para instar a las empresas a que subroguen los empleos que los estibadores se bajen el sueldo un 30% y renuncien a las condiciones de su convenio colectivo. Algo que a los sindicatos les parece inaceptable.