Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Han ardido pinturas, disolventes y otros productos químicos, lo que ha provocado una inmensa columna de humo tóxico, aunque desde la Junta de Castilla La Mancha aseguran que no hay riesgo para la población. Se cree que tardarán varios días en sofocar las llamas. El complejo tenía la autorización suspendida y había sido clausurado por el Ayuntamiento.

El pueblo, uno de los más devastados por el terremoto, es la cuna de una de las salsas de espaguetis más famosa de Italia, la amatriciana. Numerosos restaurantes que sirven este plato recuadan ahora dinero para ayudar a los afectados por el seísmo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado la muerte de una española a causa del terremoto registrado este miércoles en Italia. Se trata de la joven Ana Huete, originaria de Granada y nacida en 1989, informaron fuentes diplomáticas. La familia de su pareja, un ciudadano italiano, confirmó la identidad de la fallecida y, aunque no existe todavía un documento oficial italiano que certifique la muerte, el Consulado de España en Roma precisó que se ha comunicado oficialmente el deceso al Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación. Huete regentaba junto a su pareja una pizzería en Granada.

Los bomberos de la Comunidad de Madrid se preparan mediante el simulacro del derrumbe de varios edificios para actuar en semejante situación. Los 3 primeros días son fundamentales para el rescate de posibles supervivientes aunque se han dado casos de hasta 10 días. La utilización de perros, capaces de rastrear a los supervivientes, es crucial, también la utilización dey de robots cuando el terreno es inestable.

La Policía ha detenido a un hombre de 41 años en Alicante por haber grabado presuntamente con dos cámaras -una en el baño y otra en el dormitorio- a los turistas a los que ofrecía su vivienda para alojarse gratis en una plataforma de internet. Hay al menos diez víctimas aunque la Policía aún analiza el material incautado, horas y horas de grabación. Fue una de estas víctimas la que sospechó de que algo raro estaba pasando y denunció los hechos.