Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

 Al menos 7 mujeres mayores denuncian asaltos en un mes en Vila-real, Almassora, Burriana y la Vall d'Uixó. Se busca a un individuo de entre 30 y 35 años. Las mujeres asaltadas han sufrido lesiones importantes de las que han tenido que ser atendidas en servicios de Urgencias, tales como rotura de tabique nasal o de mandíbula. Según las primeras investigaciones, la policía cree que las agresiones las lleva a cabo la misma persona, a juzgar por su patrón de actuación.

El Servicio Secreto de EEUU ha interrumpido este martes la conferencia diaria del portavoz de la Casa Blanca para evacuar temporalmente la sala de prensa y uno de los jardines de la residencia presidencial, debido a una amenaza de bomba comunicada por teléfono y que resultó ser falsa. Alrededor de media hora después de la evacuación, los periodistas pudieron volver a entrar en la sala y la conferencia de prensa se reanudó, después de que un equipo de agentes del Servicio Secreto inspeccionara la habitación acompañado de perros adiestrados para la detección de explosivos.  El presidente de EEUU, Barack Obama, se encontraba en ese momento en la Casa Blanca, pero el incidente no le afectó ni le obligó a modificar su agenda.

CARLOS NÚÑEZ.- Lograron engañar con muñecos debajo de las sábanas a los guardias, que revisan cada dos horas la situación de los reos. El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, reconoce que la maestría de estos dos delincuentes es algo "extraordinario". Ambos, de 48 y 34 años, están considerados como peligrosos para la población. Las autoridades han publicado sus fotos para pedir la colaboración ciudadana.

En La Carolina, Jaén, permanece detenido el padre de tres menores de 2, 5 y 8 años, cuya desaparición denunció él mismo la tarde del martes. Los niños estaban bajo custodia de la Junta de Andalucía en un Centro de Menores. En una visita concertada, el padre los llevó a un parque cercano, donde dijo haberlos perdido en un despiste. La Guardia Civil sospecha que pudo colaborar en la desaparición de los menores ya que reclamaba su custodia, aunque no se descarta ninguna otra hipótesis.

La cifra de muertos debido al hundimiento de un barco en el río Yangtsé, en China, ha ascendido este miércoles a 18, mientras continúan las tareas de rescate con más de 430 desaparecidos y de momento 14 supervivientes.

Hasta ahora la cifra oficial era de siete fallecidos, según la agencia oficial de noticias Xinhua, que señala que en las últimas horas no se ha hallado a ningún nuevo superviviente de la embarcación Estrella Oriental. En ella, iban 456 personas cuando se hundió el lunes a las 21:28 hora local (13:28 GMT) en la sección de Jianli, en el centro del país asiático.

Más de 200 buceadores participan en las labores de búsqueda que dirige desde la zona el primer ministro, Li Keqiang, y cuyo perímetro de búsqueda se ha expandido 220 kilómetros alrededor del lugar de la catástrofe, que si se cumplen los pronósticos es una de las más graves en China en décadas.

En China hay más de 400 desaparecidos la hundirse un crucero en el rio Yangtsé, la mayoría son turistas jubilados. Según los datos oficiales hay 5 muertos y 14 supervivientes, entre ellos el capitán y el jefe de máquinas, a quienes están interrogando  Sólo se sabe que había un fuerte temporal.