El retablo más grande de la cristiandad vuelve a ser de oro después de 26 meses de restauración. Esta biblia de madera se encuentra en la Catedral de Sevilla.
- Pidió al juez que le enviara de nuevo a la prisión de Herrera de la Mancha
- Permaneció un mes y medio en la de Sevilla con la última búsqueda
- Era el jardín romántico del palacio de San Telmo
- La duquesa de Montpersier lo donó a la ciudad al quedar viuda
El parque de María Luisa cumple 100 años desde su apertura al público, aunque su historia se remonta a 1850. Este pulmón verde tiene una extensión de 34 hectáreas que está salpicada de pequeñas glorietas dedicadas a grandes artistas, como Antonio Machado, Cervantes, Ofelia Nieto, Juanita Reina o Rafael León (30/04/14).
La Maestranza de Sevilla tiene jornada de puertas abiertas para enseñar el toreo de salón a aficionados. Una iniciativa pionera y en la que un grupo de pequeños ha demostrado su talento con la muleta.
La mina sevillana de Aznalcóllar volverá a ser explotada a partir de 2015. El Gobierno y Junta de Andalucía han llegado a un acuerdo que permitirá su reapertura. Han pasado dieciseis años de la ruptura de la balsa, que causó un importante daño ecológico y de la que se culpó a la empresa Bolidén, que entonces gestionaba la mina.
El único encarcelado por el asesinato de la joven Marta del Castillo en Sevilla, Miguel Carcaño, se sometió al llamado test de la verdad en el Hospital Miguel Servet de Zaragoza. La policía estudia ya los resultados del examen que podrían ayudar en la búsqueda del cuerpo de Marta. Por el momento, la búsqueda del continúa en una gran escombrera.
- Es un lugar al que ya apuntaban las investigaciones de la Policía
- La búsqueda llega un día después de conocerse el resultado del test a Carcaño
- El padre de la joven prefiere no presentarse en la zona mientras dure el rastreo
El Tribunal Supremo ha rechazado revisar la sentencia de la Audiencia Provincial de Sevilla que absuelve de encubrimiento a Samuel Benítez en la muerte de Marta del Castillo. Lo habían pedido los padres de la joven.
- La Audiencia de Sevilla absolvió por segunda vez a Samuel Benítez
- La familia de la joven no confía en la fiscalía para resolver el caso
La juez del caso de los ERE, Mercedes Alaya, ha impuesto una fianza civil de más de 29,5 millones de euros a la exministra de Fomento y exconsejera de Andalucía, Magdalena Álvarez, como presunta promotora, "en connivencia con otros, del procedimiento ilegal de concesión de subvenciones sociolaborales" que se instauraría en la Junta de Andalucía desde el año 2000 al 2011, según el auto conocido este miércoles. La juez Alaya cree que "cabe deducir la probabilidad cierta" de que Álvarez pudiera resultar condenada "en un futuro por los hechos que hoy se investigan" junto al viceconsejero de Economía y Hacienda José Salgueiro Carmona (1990-2004) y el ex secretario general de Hacienda Antonio Estepa Giménez (2000-2004). Por este motivo, la instructora pide también para estos dos ex altos cargos una fianza civil de 22,2 millones y de 8,9 millones de euros, respectivamente (12/3/2014)
En Sevilla, una residencia de ancianos ha puesto en marcha una experiencia piloto con enfermos de alzheimer utilizando el archivo histórico de TVE. Desde nuestra página web, recuperan imágenes que comentan cada día como parte de la terapia.
El Ministerio de Defensa solicitará en el Congreso de los Diputados la autorización para el envío de hasta 85 efectivos a la República Centroafricana. Además, el Consejo de Ministros ha autorizado el aumento de efectivos de Estados Unidos en la base sevillana de Morón, que albergará a partir de ahora a 850 marines y 17 aviones estadounidenses.
El asesino confeso de Marta del Castillo se ha sometido este jueves a un test neurológico en el hospital Miguel Servet de Zaragoza. La policía quiere localizar así el cuerpo de la joven, cinco años después de su desparición. Es la segunda vez que este test se usa en España para este fin. Miguel Carcaño cambió su declaración varias veces y la policía ha buscado el cadaver en distintas zonas sin éxito. Un vertedero, el rio Guadalquivir o la finca de la majaloba, han sido lugares donde la policía ha buscado los restos de la joven sevillana. Con la prueba de hoy, podría acabar esa búsqueda
Manuel Jesús Román Salgueiro, historiador, relata los orígenes de la Feria de Abril. Isabel II autorizó en 1847 al ayuntamiento de Sevilla la celebración de una feria de ganado. Tras 15 años el evento fue evolucionando hasta convertirse en lo que es actualmente. A principios del siglo XX, el consistorio unifica la estética de las casetas, perviviendo esa imagen hasta nuestros días (05/03/14).
- El evento duraba 3 días y su fecha era fija en el mes de abril
- A principios del siglo XX se unificó su imagen estética
- "El gobernante está para resolver aquello con lo que se encuentra", dice
- Lo ha asegurado en la clausura del XIV Congreso Regional del PP-A
- Rajoy ha mostrado su apoyo al nuevo líder del PP-A, Juan Manuel Moreno
El presidente de una de las asociaciones de víctimas del accidente de Santiago ha viajado en bicicleta desde Sevilla para darle una carta al juez instructor. En ella le pide que se depuren todas las responsabilidades. El presidente de Adif ha insistido en que la empresa pública respeta la actuación de la Justicia.
La muerte de la familia de Alcalá de Guadaira se produjo de manera accidental por inhalar fosfina. Un derivado del fosfuro de aluminio, y del que almacenaban gran cantidad de tapones de envases en su cuarto de baño. Lo ha confirmado el Instituto Nacional de Toxicología, que ha remitido hoy a los juzgados el informe definitivo del fallecimiento.
El director de un colegio privado en Sevilla ha sido imputado por un delito contra los derechos fundamentales y las libertades públicas por no permitir al hijo de una pareja gay ser alumno del centro. También está imputada la responsable de admisión del colegio.