Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Una metrópoli construída con nanoestructuras también ha resultado premiada
  • Se trata de la sexta edición de FOTCIENCIA, que ha recibido 660 fotografías
  • CSIC y FECYT conceden ls premios de este certamen de fotografía científica
  • Es un proyecto pensado para promover la ciencia y la tecnología en la sociedad

En Polonia, en la Cumbre del Clima de la ONU, los países ricos han acordado reducir sus gases de efecto invernadero entre un 25 y un 40% para el año 2020.(11/12/08)

La emisión en una cadena de televisión británica del documental sobre el suicidio asistido de un profesor de 59 años con una enfermedad neuronal incurable ha reabierto el debate sobre la eutanasia.(11/12/08)

Juana Teresa Betancourt, ex presidenta de la Asociación por el Derecho a Morir Dignamente habla en los micrófonos de 'La mañana en vivo' de Radio 5 sobre la emisión en la televisión británica de un suicidio asistido. (11/12/08).

Hong Kong se enfrenta a una nueva alerta por gripe aviar, más de 80.000 pollos van a tener que ser sacrificados debido al descubrimiento de un foco del virus. La alerta se ha reforzado ante la llegada del invierno que se cree puede favorecer la propagación de la gripe.

En Indonesia se ha confirmado dos nuevos casos en humanos, dos niñas de nueve y dos años.

  • Es un avance en la búsqueda de ingredientes de vida fuera del sistema solar
  • En ese planeta, el HD 189733b, ya se detectó antes vapor de agua y metano
  • El exoplaneta tiene el tamaño de Júpiter y su ambiente es muy candente
  • Descubrir estos compuestos podría algún día ser la primera prueba de vida espacial
       
  • La campaña se difundirá con carteles y con anuncios en televisión, radio e internet
  •    
  • El Ministerio de Sanidad pretende evitar los embarazos no deseados
  •    
  • Entre los mensajes 'Stop rollos con bombo' o 'Yo lo pongo, yo controlo'
  •    
  • Cuéntanos que te parece la campaña en los comentarios
  • Ha tenido una niña por cesárea tras someterse a un tratamiento de fertililidad
  • Al parecer, la mujer padece de menopausia desde hace 20 años
  • El padre, de 72 años, no se muestra preocupado sobre quién cuidará a la pequeña
  • Llegó a casarse con la hermana de su mujer para tener hijos

España no está entre la veintena de países que han importado directamente carne de cerdo procedente de Irlanda. Allí, el gobierno ha ordenado la retirada de los supermercados de toda la carne de porcino y también de embutidos porque podrían estar contaminados con dioxinas, una sustancia que consumida de forma reiterada puede provocar cáncer.

El ministerio de Sanidad y la Comisión Europea asegura que no hay constancia de la llegada de carne de cerdo procedente de Irlanda a España. España es una gran productora de cerdo pero podría haber entrado a través de un tercer país y es lo que está investigando el ministerio de Sanidad español.

Juan José Badiola, director del Centro de Investigación de Enfermedades Espongiformes, descarta que España se vea afectado por la contaminación de la carne de cerdo de Irlanda. El consumo de dicha carne, con una cantidad de dioxinas muy por encima de lo permitido, puede afectar a los humanos.

  • Sanidad investiga si el producto podría haber llegado a España por un tercer país
  • España no está en la lista de los países en los que se ha distribuido carne de cerdo tóxica
  • La UE ha recibido esta información de las autoridades sanitarias irlandesas
  • Quienes tengan carne irlandesa comercializada a partir del 1 de septiembre, deben notificarlo
  • Gran Bretaña, Alemania, Francia, Italia o Portugal, entre los receptores de carne irlandesa