Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En las últimas horas, 3 de cada 10 pruebas realizadas en la región han dado positivo. En total, 6612 contagios, un nuevo récord que sitúa la incidencia acumulada  a 14 días en 3647 casos por cada cien mil habitantes. Ante esta situación, Política Social suspende desde hoy y durante quince días las visitas a las residencias..En Educación, hasta las 11 de esta mañana continúa el proceso de adjudicación para cubrir 800 bajas por la COVID entre el profesorado.

Y, precisamente, también por la pandemia, la Asamblea Regional ha habilitado el voto telemático para el debate de los presupuestos de la semana que viene.Un debate para el que se han rechazado 11 de las 224 enmiendas parciales presentadas por los grupos parlamentarios.

Al margen de estos asuntos, el presidente de la comunidad, Fernando López Miras ha pedido que la Unión Europea coordine todas las actuaciones de recuperación del Mar Menor.
 

El ayuntamiento de Cartagena celebra esta mañana dos sesiones plenarias que no se pudieron celebrar por la covid. La primera, a petición de Movimiento Ciudadano, pretende que se elabore una propuesta alternativa a los presupuestos regionales para Cartagena. La segunda es la ordinaria del mes de diciembre.

La pandemia está más extendida que nunca, se multiplican por diez los casos activos de hace un año, son ya casi 31.000 de los que 6.600 se sumaron ayer. El presidente del gobierno regional anuncia que se va a centrar en los más vulnerables porque para la mayoría la nueva variante es más leve.....En la escuela se sigue acusando el impacto, la consejería había anunciado menos de 400 bajas pero ayer tuvo que cubrir ya más de ochocientas. Los sindicatos adiverten, además, de que el pico está por llegar. Por si fuera poco, una nueva polémica sobre el Mar Menor. Fernando López Miras ha propuesto a la comisión europea que asuma la dirección de las actuaciones y del seguimiento científico. 12/01/2022

- COVID-19. Seis muertos más y 6.612 nuevos positivos. A pesar de las cifras los hospitales no están desbordados. Las visitas a las residencias de mayores se suspenden a partir de mañana.

- Vuelta al cole. La Consejería de Educación abre un proceso telemático para cubrir las bajas de los profesores contagiados por Covid.

- Presupuestos 2022. El debate se celebrará el 18 de enero. Se ha habilitado el voto telemático por si los diputados se vieran afectados por el coronavirus.

- Mar Menor. El Presidente Fernando López Miras se reune con el Comisario de Medio Ambiente de la UE al que pide que un Comité de Seguimiento valore los avances logrados en la laguna. Sinkevicius vuelve a pedir la unión de todas las administraciones para salvar el ecosistema.

- Deportes. La Ruta de las Fortalezas se celebrará el 2 de abril.11/01/2022

Todos los centros del área de salud de Cartagena están en nivel rojo. La tasa de positividad por 10.000 habitantes en los últimos 7 días es de 193.
En el complejo Hospitalario permanecen ingresados 60 pacientes en planta y 18 críticos en el Santa Lucía y El Rosell.

La región de Murcia suma un nuevo récord de contagios con 6.612 positivos y seis fallecidos durante las últimas horas. Los hospitales cuenta con un total de 471 pacientes, de los cuales,  50 son nuevos ingresos y 91 están en cuidados intensivos. Concretamente, centros sanitarios como el Reina Sofía reciben sobre todo positivos de covid con neumonía bilateral.

A partir de mañana, la Consejería de Sanidad prohibe las visitas en residencias de mayores y centros de atención y cuidados a personas con discapacidad para evitar la propagación del virus. La nueva medida estará en vigor, al menos, durante los próximos 15 días. 

Pese a que los contagios siguen al alza y Murcia se sitúa en cuanto a incidencia en nivel de riesgo muy alto, el comité regional de seguimiento Covid ha decidido mantener una semana más las restricciones del nivel 3. Además, se va a pedir que se ratifique hasta el 4 de febrero el uso del pasaporte Covid y los Servicios de Urgencias de Atención Primaria seguirán funcionando como puntos de cribado de antígenos durante 2 semanas. Lo cierto es que los contagios y bajas por COVID han sido los protagonistas de la vuelta a las aulas. Según Educación, que hoy ha convocado un acto de adjudicación masiva telemático, esas bajas solo afectan al 1'4 por ciento del profesorado mientras que los sindicatos elevan ese porcentaje por encima del 10 por ciento.

Más de 10.500 personas se vacunarán durante esta semana en el antiguo centro comercial de La Rambla en Cartagena contra la COVID.
En horario de mañana se inocula a los adultos, y por la tarde a niños.
Mientras sigue la polémica por las bajas de profesores en colegios e institutos, mientras que en las universidades, como la UPCT, no existe tanta polémica y se mantiene la presencialidad de clases y exámenes.

La consejera de Educación anuncia para hoy una adjudicación masiva de plazas para cubrir las bajas en los centros educativos por la covid aunque no reconoce más que 371, el 1% de la plantilla. Una proporción que los sindicatos elevan al 8%; y advierten que los médicos no dan abasto para tramitar las bajas de todos los casos que les llegan. La región ha entrado en el nivel de riesgo Muy alto por la covid y la previsión es que los datos de hoy nos traigan otro subidón de contagios. 11/01/2022

- COVID-19. Salud contabiliza 6 muertes más y 2.294 nuevos contagios. La vuelta al cole llega con polémica. Los sindicatos aseguran que el 9% de los profesores están de baja. Educación sitúa la cifra en el 1.4% y anuncia contrataciones. Las residencias de mayores limitan las visitas. Sólo podrá entrar un familiar por usuario.

- Arquitectos, aparejadores, constructores y promotores inmobiliarios piden el desbloqueo de las licencias de edificación paralizadas a causa del nuevo mapa de zonas inundables. Hay 8.000 viviendas planificadas en 26 municipios.

- La Guardia Civil detiene al conductor que presuntamente ha atropellado esta mañana a un jornalero en la pedanía lorquina de La Paca.

- El Covid afecta al deporte. 5 positivos en la plantilla del UCAM Murcia obligan a aplazar los enfrentamientos ante Zaragoza y Tenerife.10/01/2022

Todos los centros del área de salud de Cartagena están en nivel rojo. La tasa de positividad por 10.000 habitantes en los últimos 7 días es de 193.
En el complejo Hospitalario permanecen ingresados 60 pacientes en planta y 18 críticos en el Santa Lucía y El Rosell.

La región de Murcia suma un nuevo récord de contagios con 6.612 positivos y seis fallecidos durante las últimas horas. Los hospitales cuenta con un total de 471 pacientes, de los cuales,  50 son nuevos ingresos y 91 están en cuidados intensivos. Concretamente, centros sanitarios como el Reina Sofía reciben sobre todo positivos de covid con neumonía bilateral.

A partir de mañana, la Consejería de Sanidad prohibe las visitas en residencias de mayores y centros de atención y cuidados a personas con discapacidad para evitar la propagación del virus. La nueva medida estará en vigor, al menos, durante los próximos 15 días.