En solo 17 meses que lleva al mando del Real Madrid, el francés ha logrado dos Champions, una Liga, un Mundialito y una Supercopa de Europa. Un palmarés impecable que lo convierten en un entrendaor único, aunque él dice que no es el mejor del mundo.
El Real Madrid que ha logrado la Duodécima es un equipo histórico. No solo porque ha sumado un 'Doblete' que llevaba 59 años sin conseguirse, si no porque es la primera vez que un equipo consigue ganar dos Copas de Europas con el formato Champions.
La celebración de la Duodécima Champions del Madrid comenzó en la Puerta del Sol, donde fueron recibidos por Cifuentes y después se trasladó al Ayuntamiento madrileño, donde Carmena les regaló unas medallas de chocolate.
El momento culmen de la celebración madridista ha llegado cuando los capitanes Sergio Ramos y Marcelo han puesto la bandera de España y una bufanda del Real Madrid a la Diosa Cibeles.
Las mejores imágenes de la celebración del Real Madrid con su afición
Ramos, Marcelo y Cristiano Ronaldo han sido los encargados de dedicar el trofeo de la Champions a todos los aficionados concentrados en Sol.
La expedición blanca ha iniciado la celebración de la 'Duodécima' visitando la sede de la Comunidad de Madrid.
El entrenador del Real Madrid, Zinédine Zidane, confesó que era un "día histórico para todos los madridistas" por la consecución de la Liga de Campeones por segundo año consecutivo y por haber firmado un doblete casi 60 años después.
Desde Cardiff y Madrid, la fiesta blanco se trasladó a países como México o Cuba.
Los hinchas celebraron la orejona por las calles de la capital de Gales desde que el árbitro pitó el final del partido.
Miles de aficionados del Real Madrid inundan de color blanco la plaza de Cibeles para celebrar la duodécima Copa de Europa lograda por su equipo tras derrotar 1-4 a la Juventus en la final disputada en Cardiff.
Sergio Ramos, capitán del Real Madrid, levantó este sábado al cielo de Cardiff el trofeo que acredita al conjunto blanco como campeón de la Liga de Campeones por duodécima vez.
El defensa del Real Madrid declaró este sábado que ganar tres "Champions" en cuatro años "es de locos" y afirmó que, tras ganar al Juventus 1-4, su equipo vivió un día "histórico".
La Duodécima reina en la prensa española e internacional
- El hito madridista conquista las portadas deportivas y de información general
- Zidane y Cristiano Ronaldo son los más destacados de la noche de Cardiff
- Crónica del Real Madrid 4-1 Juventus, por Felipe Fernández
Cristiano, Zidane y la fiabilidad de un equipo legendario, claves de la 'Duodécima'
- El Real Madrid agranda su leyenda al ganar dos Champions consecutivas
- Cristiano lideró al Madrid en la final y redondeó una temporada irrepetible
- Zidane consigue su cuarta Champions, la segunda como entrenador
- Crónica del Real Madrid 4-1 Juventus, por Felipe Fernández
Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, aseguró que junto a sus jugadores tienen el sentimiento de haber "hecho historia" al ser el primer equipo que conquista dos años seguidos la Liga de Campeones.
Florentino Pérez: "Aun no habiendo ganado, Zidane seguiría seguro"
- El presidente del Madrid también alude a Keylor Navas: "Tiene contrato"
- El club concentrará todas las celebraciones en la tarde-noche del domingo
- Crónica del Real Madrid 4-1 Juventus, por Felipe Fernández
- Así hemos narrado la final de la Champions: Real Madrid 4-1 Juventus
La afición del Real Madrid no quiso esperar y, pocos minutos después de que el equipo de Zinedine Zidane lograra la duodécima Copa de Europa/Liga de Campeones, se acercó a la plaza de la Cibeles para celebrar el título. Con más de 500 agentes de la Policía velando por la seguridad, los hinchas madridistas se acercaron a los alrededores de la Diosa, escenario de las celebraciones del club blanco.
El Real Madrid revalidó el título, algo que ningún equipo había conseguido en la era de la Liga de Campeones, y se apuntó su duodécima corona europea.
La conquista de la Duodécima Champions del Madrid se ha empezado a celebrar en el Bernabéu, donde estaba instalada una pantalla gigante para ver el partido. Le sigue en Cibeles.